Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | P1 DUBÁI

Tres flamantes campeones del Mundo caen a la primera en Dubái

Los argentinos Chozas (con Augsburger) y Libaak (con Belasteguín) caen en el debut, como Paquito Navarro. El calor hace estragos. Sanyo se reinventa.

Sanyo y el zurdo Diestro, pareja sorpresa.

De Doha a Dubái se puede viajar en una hora de avión, algo más de siete horas por carretera, pero en el pádel es una vida, y así los tres debutantes argentinos que el sábado se proclamaron campeones del Mundo, no superan la primera eliminatoria del P1 en Dubái (Emiratos Árabes). Un cuarto, Sanyo Gutiérrez, se reinventa jugando a los 39 años en el revés, tras toda la vida siendo uno de los artistas del drive.

La primera gran sorpresa la dieron Belluati y Moyano remontando a Cardona y Paquito Navarro. Luego las declaraciones de los ganadores criticando que se juegue con tanto calor (32 grados) y que nadie se fije en el estado de los jugadores cuando llegan a la sala de cuidados, coincidió con una nota de la Asociación de Jugadores reclamado mejoras inmediatas, y destacando la colaboración del organizador, retrasando de inicio en la jornada de la tarde para evitar la exposición al sol.

En la categoría femenina no hubo sorpresas destacadas. Avanzan las mejores parejas en la jornada en la que regresa Bea González al Premier Padel en compañía de su compañera habitual, Delfina Brea. Pero en la masculina fue donde se notó la semana en Doha.

Libaak, aquí con Belasteguín, cayeron ante Guerrero y Bautista por 6-4, 4-6 y 6-4. Luego Chozas y Augsburger se quedaron en la primera ronda ante Rico y Gutiérrez, sobrino de Sanyo, por 6-2, 5-7 y 6-3. Sanyo, en su nueva experiencia al lado del zurdo García Diestro, supera el debut con un doble 7-6 ante Marmolejo y Ramírez. Y otra sorpresa, Garrido y Bergamino caen ante Javier García y Javi Barahona por un doble 6-3.

Normas