NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESGRIMA | MUNDIAL ITALIA 2023

Tres españoles estarán en el tablón principal

María Mariño, Manuel Bargués e Iñaki Bravo avanzan las rondas preeliminares y lucharán por puntos clave de cara a París 2024. Mañana turno para florete masculino y sable femenino.

Manuel Bargués en los últimos juegos europeos
rfeEsgrima

Mala fortuna para los españoles en las dos primeras rondas clasificatorias del Mundial de esgrima, que se celebra hasta el día 30 de julio en Milán. Tan solo tres de 16 participantes nacionales han conseguido acceder al tablón principal de la competición. Mañana habrá una nueva oportunidad en florete masculino y sable femenino, en unos mundiales muy importantes de cara a París 2024, al ser el último torneo mundial de clasificación previo a los juegos olímpicos.

La primera mala noticia para nuestra armada llegó en la categoría de espada femenina, en la que ninguna de las 4 participantes españolas logró el pase para el tablón principal. Inés García y Sofía Cisneros se quedaron a una sola victoria de lograr el objetivo. Ambas tiradoras, junto a Sara Fernández y María Mateos, tendrán una oportunidad a partir del jueves en la competición por equipos, dónde parten dentro del top 10 del cuadro.

Mejor fortuna en sable masculino, florete femenino y espada masculino.

España tendrá al menos un representante en el tablón principal en cada una de las tres categorías. Iñaki Bravo fue el único en superar las rondas clasificatorias en sable masculino, y luchará por puntos claves para París 2024 a partir del martes. En florete femenino, tan solo María Mariño pasó el corte, clasificándose para el tablón principal. Adriana Castro, Andrea Breteau y Ariadna Tucker tendrán una nueva oportunidad en la disciplina por equipos, dónde parten con opciones de medalla al ser top 6 del cuadro.

En espada masculino, Manuel Bargués avanzó de ronda, mientras que sus otros tres compañeros (Yulen Pereira, Alvaro Ibañez y Juan Pedro Romero), se quedaron a las puertas del tablón final y tendrá una nueva oportunidad en espadas por equipos, con una dura travesía en la que tendrá que ganar a Bélgica y pelear después contra Gran Bretaña, Ucrania y Alemania.

Mañana, ochos españoles tendrán la oportunidad para acceder a los tablones principales de la categoría sabe femenino y florete masculino.