Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO | CAMPEONATO DE ESPAÑA

Trenado y Lamela, por el Nacional del semipesado

Adam Trenado y Carlos Lamela disputarán el Campeonato de España del peso semipesado mañana en Talavera de la Reina. Han cambiado el recinto por la previsión meteorológica.

Adam Trenado y Carlos Lamela cara a cara por el cinturón.
Adam Trenado Instagram

Adam Trenado (9-4-0, 1 KO) y Carlos Alberto Lamela (5-3-0, 2 KO) disputarán mañana el Campeonato de España en Talavera de la Reina. El recinto que iba a acoger la lucha por el cinturón era el Estadio Municipal El Prado de Talavera de la Reina, pero debido a la previsión de lluvia, se ha trasladado al Pabellón Puerta de Cuartos. La velada, organizada por Pro Boxing Tour, presentará el combate estelar a las 21:00 horas.

Adam Trenado llega a la pelea por el Campeonato de España en un buen momento. “Llevo muchos meses de entrenamiento solo para esta pelea. Nos hemos preparado muy fuerte. Mi entrenador nos ha metido mucha caña y, al final, me dejo aconsejar por él, que es el que tiene la experiencia”, explica Trenado. Encadenó dos victorias en los últimos meses, y está muy motivado de cara al encuentro. Ganó a Mugurel Sebe (19-88-4, 5 KO) en diciembre en Marbella (el rumano no salió al tercer asalto), y al húngaro Norbert Szekeres (19-92-4, 10 KO) por decisión unánime.

La preparación es la más dura que he hecho. Mi entrenador dice que, cuanto más dura es la preparación, mejor sale la pelea. Así que me han metido muchas palizas, pero bueno, valdrá la pena”, comenta entre risas. Pelear en casa es un plus para Adam. “Estoy superilusionado, supercontento y me ha ayudado a ir más motivado”, asegura emocionado por el apoyo de su público.

Se medirá con el púgil de origen cubano Carlos Lamela. “Es un boxeador que sabemos que lo deja todo encima del ring, que es un tío muy duro y va a hacer frente. Yo soy igual, así que esperamos una pelea bonita, entretenida para el público y que gane el mejor. Yo lo dejaré tood para ser el ganador”, opina Trenado. Lamela viene también de dos triunfos. Se impuso por TKO (el primero en su carrera) al serbio Kristijan Djakovic (2-5-0, 0 KO) en enero, y en marzo noqueó en el primer round al portugués Ricardo Costa (0-2-0, 0 KO). Encadenó dos derrotas con rivales difíciles. Perdió por KO en el tercer asalto contra el invicto Constantino Nanga (9-0-0, 8 KO) en julio del año pasado en Barcelona y por decisión unánime ante Damián Biacho (14-0-0, 3 KO) en noviembre en Madrid. “Pienso que la velocidad es un punto fuerte que tengo e ir boxeando hacia delante con velocidad marcará un poco la diferencia en este combate”, sentencia Trenado.