Tracy Cortez: la luchadora que pelea en memoria de su madre y hermano
La peleadora estadounidense de ascendencia mexicana se medirá con Rose Namajunas en la pelea estelar del UFC Denver la madrugada del sábado al domingo (04:00, App de Eurosport).
Tracy Cortez tiene un motivo de peso para no rendirse nunca en sus peleas. La estadounidense de ascendencia mexicana lucha en honor a su madre y su hermano, que fallecieron por cáncer. Con una racha de 11 triunfos consecutivos, se medirá con una de las peleadoras históricas de la compañía de artes marciales mixtas, Rose Namajunas, en la pelea estelar del UFC Denver la madrugada del sábado al domingo (04:00, App de Eurosport).
“Cuando falleció mi hermano José, quise seguir en el deporte en su memoria para que la gente supiera su historia y luego falleció mi mamá Gloria. Era algo que no sabía si quería seguir en el deporte, pero sentía en mi corazón que era algo que tenía que hacer”, comentó Cortez en una entrevista para Récord. Tracy se metió de lleno en el deporte con 14, tras ver un combate de su hermano mayor José. Su hermano tuvo falleció de un cáncer que le provocó problemas cardíacos, y eso hizo que la peleadora de Arizona cayese en depresión. “Perder a la gente que uno ama no es fácil, duele hasta el fondo del alma y lo que me ayuda, hasta la fecha, es que ya pasé por los peores momentos de mi vida, algo que duele hasta la fecha. Viendo a mi mamá y a mi hermano por lo que pasaron, el cáncer es muy feo y ellos nunca se dieron por vencidos. Yo que estoy sana, que puedo respirar, moverme, joven, no me puedo dar por vencida”, aseguró.
Las MMA ayudaron a Cortez a salir de ese pozo. Henry Cejudo y su hermano Ángel, que eran íntimos amigos de José, también estuvieron a su lado. La de origen mexicano se tatuó a su hermano en el brazo para tenerlo siempre con él. Siguiendo los pasos y los sueños de José, Tracy apuntó a la UFC como su objetivo, y lo cumplió. De sus 12 victorias, solo perdió la primera. En noviembre de 2019 fichó por la compañía, debutando en el peso gallo. “Hemos pasado por muchas cosas en una edad muy joven, entonces lo que quiero es darle a mi familia un futuro más bonito, algo mejor que no hemos tenido en mucho tiempo”, explicó la estadounidense.
Cortez se pasó al peso mosca, categoría en la que actualmente es la undécima en el ranking, y sueña con una oportunidad titular. Con una victoria este sábado, podría ponerse cerca de disputar el cinturón de Alexa Grasso. Ante ella, una de las luchadoras históricas de la UFC: Rose Namajunas. La peleadora de ascendencia lituana fue dos veces campeona del peso paja y ahora apunta a un segundo peso. Perdió su debut en la división, en la que actualmente es sexta, ante Manon Fiorot en un choque en el que peleó con un dedo roto desde el primer asalto, pero firmó su primer triunfo hace cuatro meses ante Amanda Ribas. Es una de las veteranas de la compañía y una de las favoritas del público. Un duelo que ha llamado la atención de todos los aficionados.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.