Touchtennis y Pickleball, reconocidos como especialidades deportivas por el CSD
Ambas disciplinas siguen ganando peso después de que la RFET las integrara en la estructura de su federación, decisión que también se ha ratificado este lunes.
La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) aprobó este lunes el reconocimiento del Touchtennis y el Pickleball como nuevas especialidades deportivas integradas en la Real Federación Española de Tenis (RFET), según un comunicado del organismo. En la reunión, celebrada este lunes, se ratificó la decisión aprobada por la Asamblea General de la RFET de integrar estas dos modalidades en la estructura de la federación.
Como señala la entidad, el Touchtennis es la modalidad del tenis que se practica en una pista reducida (12x5 metros para individuales y 12x6 para dobles) con materiales adaptados -una raqueta y pelota de espuma específica ultraligeras-, y cuyos partidos se disputan en sets de cuatro juegos. Por su parte, el Pickleball, disciplina “fácil de aprender y muy entretenida” gracias a sus “peloteos rápidos”, se disputa en una pista de reducidas dimensiones (13,41x6,10 metros) que se puede implementar “en cualquier espacio, tanto en exterior como en interior”.
La RFET llegó a un acuerdo el pasado mes de septiembre con los miembros de la Asociación Española de Pickleball para integrar dentro de su estructura a este nuevo deporte, a través de un nuevo comité que lo gestionará y que estará presidido por Roberto Pérez, hasta ahora el líder de la entidad que gestionaba esta disciplina en España. La entidad federativa ve el Pickleball como un deporte de raqueta “con un crecimiento espectacular en España y Europa”, por lo que quieren “reforzar su presencia” en el país.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.