NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España
2
Italia
0
Finalizado

HOCKEY | EUROPEO

Torres-Quevedo conduce a las Redsticks al duelo decisivo

La Selección femenina derrotó por 2-0 a una conservadora Italia y el martes se jugará el pase a las semifinales ante Bélgica en el Europeo de Mönchengladbach.

La Selección española de hockey.
La Selección española de hockey.Rodolfo MolinaDiarioAS

Las Redsticks rompieron el catenaccio italiano y consiguieron una victoria balsámica (2-0), que las mantiene con las opciones intactas de pasar a las semifinales y luchar por las medallas en el Europeo de Mönchengladbach (Alemania). Para ello, solo queda un camino. La Selección femenina de hockey necesita ganar a Bélgica, que suma también una victoria y una derrota pero mejor diferencia de goles, en la última jornada de la fase de grupos, este martes a las 17:00.

España masticó cristales para ganar a Italia, que cerró líneas y dificultó los ataques españoles. Después de varias aproximaciones, Alejandra Torres Quevedo logró el 1-0 tras una serie de rebotes en el área italiana. Era el último minuto del primer parcial cuando las de Adrian Lock abrieron la veda. Italia, la selección 17ª del mundo, apenas pasó mediocampo y hasta el tercer cuarto no hizo su primer lanzamiento a portería.

Pero a la Selección le faltó fluidez. Sujetadas por la presión alta, de nuevo lograron anotar el 2-0 al límite del descanso, tras una acción de penalti-córner en la que la fortuna se alió con las de Lock. Una mala recepción que finalmente corrigió María López, la capitana, quien lanzo y de nuevo Torres Quevedo, de pinche, anotó el tanto que le dio tranquilidad a las Redsticks.

Lejos de avasallar a su rival, España se durmió en el tercer cuarto, donde apenas creó peligro pese a disponer de una superioridad de cinco minutos al ver la amarilla Elettra Bormida. Siguió el 2-0 y se alargó en el último parcial, con una España a la que le faltó velocidad y se contagió del juego insulso de una Italia que no salió de la cueva en todo el encuentro. En los últimos cinco minutos, España buscó el tercero con ahinco con dos penalti-córner que, finalmente, no llegaron a buen puerto.