Torremolinos acogió la cuarta cita del circuito nacional Trimparables
225 deportistas participaron en la cuarta cita del circuito. Al igual que en las paradas anteriores, muchos debutantes sintieron las sensaciones de superación con mucho público animando.

Torremolinos acogió la cuarta cita del circuito nacional Trimparables, con 225 deportistas y mucho público en la playa de los Álamos y el paseo marítimo de la ciudad. Gran ambiente y muchos participantes debutantes en las diferentes distancias y modalidades, disfrutando de las sensaciones de superación al completar los tres segmentos, natación, ciclismo y carrera a pie, y el paso por las transiciones entre cada uno. Todos los resultados de Trimparables Torremolinos, cuarta cita del circuito nacional promovido por la Federación Española de Triatlón, Diario AS y Cadena SER, se pueden consultar aquí.
Valeria Villafranca, del Ecosport Alcobendas, era la más rápida en el Triatlón SuperSprint, la distancia más corta con 250 m. de natación, 6’9 kms. en bicicleta, y 2 kms. de carrera a pie, en el Triatlón de la Mujer, seguida por Olimpia Juan, del Prat Triatlón 1994; y de Ane Miren Irisarri. Olivo Núñez, del Grupo Serman Triatlón Marbella; Salvador Burgos, del Triatlón Málaga; y José Ignacio García, del Triatlón Inacua Málaga, formaban el pódium masculino en la distancia SuperSprint.
Julia Fernández ganaba la categoría femenina inclusiva, y Jorge Otalecu, del Grupo Serman Triatlón Marbella, Rafael Cánovas, y Dani Blanco, el triatleta coruñés del Hercules Termaria que completaba su cuarto Trimparables, el masculino. Por parejas mixtas se imponía el equipo Family Toro, por delante de Sincroniza2 y de la pareja Serman Bandidos. La modalidad de parejas masculinas era para el equipo Los Tiburones, seguidos por Hayquedarlevidillaaestavidaquesenosva.
Tras las carreras SuperSprint llegaba la un poco más exigente distancia Sprint, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera. La victoria en la categoría femenina era para Susana Pineda, por delante de Alicia Olalla, del Triatlón Bahía de Málaga, y de Sara Esteban. En la categoría masculina se imponía Pablo Pérez, del Triatlón Albacete, frente a Victor Dobaño, del Prat Triatlón 1994, y Francisco Rios, del Mijas Triatlón.
El SuperSprint de parejas mixtas se lo adjudicaba el equipo Trialhaurin, seguidos del Serman Marbella G4 Plus, y de Los Galos. Entre las parejas mixtas el triunfo era para Los Lagartos, por delante del Rincón de la Victoria Mixto y del equipo Or Glas Berrajet.
También se celebró una competición de Acuatlón para las categorías menores con una nutrida participación fundamentalmente de la cantera de los clubes de Triatlón de la provincia de Málaga.
Apoyo del programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes
Gracias al apoyo del programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Triatlón ha podido dar un paso más en su compromiso con la igualdad, impulsando la celebración del Triatlón de la Mujer en diferentes distancias que se realizaron como supersprint, parejas, inclusivo y relevos dentro de las pruebas de Trimparables de Gijón y la que se acaba de celebrar en Torremolinos.
Estas pruebas no solo suponen una oportunidad deportiva, sino que representan una herramienta de transformación social. El formato del Triatlón de la Mujer facilita la participación de aquellas mujeres que quieren acercarse al triatlón por primera vez, eliminando barreras y ofreciendo un entorno seguro, motivador y adaptado a sus necesidades. Desde la FETRI se entiende que la verdadera evolución del deporte pasa por garantizar que cada vez más mujeres puedan formar parte activa de este crecimiento, ya sea como participantes, entrenadoras, oficiales o referentes dentro del ecosistema deportivo.
La implicación en estas sedes es un reflejo de la estrategia nacional de la federación española de triatlón: potenciar la base, generar experiencias deportivas inclusivas y ofrecer referentes que inspiren a las futuras generaciones. La colaboración con el programa Mujer y Deporte es clave para que estas acciones se materialicen, y su impacto se percibe tanto en el número de participantes como en la consolidación de una cultura más igualitaria y diversa dentro del triatlón.
Noticias relacionadas
En definitiva, gracias a este apoyo institucional, concretamente del CSD con esta subvención de mujer y deporte junto al trabajo con las organizaciones locales y grupos de comunicación importantes como el grupo Prisa, se reafirma la apuesta de la Federación Española de Triatlón por situar a la mujer en el centro de su estrategia de crecimiento.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar