Torreblanca y Futsi se veran en la gran final
El equipo madrileño ganó en los penaltis tras un encuentro igualado que terminó 4-4. Torreblanca Melilla pasó por encima del Burela (11-3).

El fútbol sala femenino español no entiende de treguas y el 2026 ha arrancado con el listón por las nubes. El pabellón de Las Torres, en Adeje, ha sido el escenario de una jornada de semifinales de infarto que nos deja un cartel de lujo para la gran final. Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca y Futsi Atlético Navalcarnero se verán las caras en la lucha por el trono este domingo 1 de febrero a las 13:00 horas (hora peninsular, 12:00 en Canarias).
Se espera una final eléctrica. Por un lado, el conjunto melillense llega con la moral por las nubes tras derribar a un gigante; por otro, el equipo madrileño, fiel a su ADN competitivo, ha vuelto a demostrar que en los momentos de máxima tensión sabe manejarse como nadie. El campeón busca revalidar su título, el gran aspirante demostrar que su apuesta da frutos. La suerte está echada y Tenerife será testigo de quién levanta el primer trofeo del año.
Futsi Atlético Navalcarnero 4- 4 STV Roldán
La primera semifinal del sábado fue un compendio de emociones fuertes y alternativas que reflejaron la garra de ambos conjuntos. El Navalcarnero y el STV Roldán firmaron un duelo intenso, frenético y equilibrado que terminó empatado a cuatro goles al final del tiempo reglamentario.
Desde el pitido inicial, las murcianas sorprendieron con un ritmo alto y eficacia ofensiva, adelantándose en el marcador con un par de tantos tempraneros que desbordaron la defensa rojiblanca. Sin embargo, las jugadoras de Navalcarnero respondieron con contundencia, equilibrando el marcador antes del descanso.
La segunda mitad siguió la misma tónica: intercambio de golpes, lucha por cada balón dividido y acciones de alto voltaje que mantuvieron el suspense hasta el último suspiro. Con el 4-4 en el electrónico, la semifinal se decidió desde el punto de penalti. Allí, la calma y eficacia de las rojiblancas fue determinante: todas sus ejecutoras convirtieron, frente al único acierto de Roldán, certificando así el pase de Navalcarnero a la final.
Más allá del resultado, el partido ofreció fútbol sala de alta exigencia táctica, con ajustes defensivos constantes y trama ofensiva que supo traducir ocasiones en goles. La clasificación rojiblanca no fue una cuestión de dominio absoluto, sino de inteligencia competitiva en los momentos clave.
Melilla Ciudad del Deporte 11-3 Reyco Burela
La segunda semifinal fue un auténtico vendaval ofensivo. El Melilla CD Torreblanca, en un despliegue de verticalidad y precisión en el último tercio, superó a Reyco Burela FS por 11-3, sellando su pase a la tercera final de Supercopa en su historia.
El duelo arrancó con un ritmo frenético: el Reyco Burela golpeó primero, poniendo nerviosas a las melillenses con un tempranero 0-1. Sin embargo, las líderes de la Primera FS Iberdrola ajustaron su puesta en escena, igualando pronto y haciéndose con el dominio territorial.
Noticias relacionadas
La segunda mitad supuso un aluvión de goles. Melilla impuso su intensidad, fluidez en transiciones y capacidad para explotar los espacios, encontrando la red con frecuencia y obligando al juego de cinco rival, que no rindió los frutos deseados. La contundente cifra final de once goles habla por sí sola de la superioridad local, que además contó con una actuación coral de alta nota.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar