NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Topuria y su salto al boxeo antes de la retirada: ¿qué peleadores de UFC lo hicieron?

El hispanogeorgiano apuntó a Canelo Álvarez como su oponente para debutar en boxeo. Varios peleadores como Conor McGregor, Nate Díaz o Francis Ngannou probaron suerte.

Ilia Topuria levantando el cinturón de campeón del mundo.
Chris UngerZuffa LLC via Getty Images

Ilia Topuria es un peleador todoterreno y tiene hambre de nuevos retos. Después de proclamarse campeón del peso pluma al noquear a Alexander Volkanovski, el hispanogeorgiano apuntó a varios oponentes, entre los que colocó a Canelo Álvarez (60-2-2, 39 KO) en un debut en boxeo. El Matador no es el único luchador de la UFC que ha querido subir al ring, ya fueron ejemplos Conor McGregor, Nate Díaz o Francis Ngannou.

Cuando vayamos al boxeo y pelee con Canelo Álvarez, será lo que Dios quiera, porque es algo que nunca he hecho, pelear a ese nivel. Que tenga mucho cuidado”, reveló Topuria en la rueda de prensa que celebró en Madrid al regresar de Estados Unidos. El hispanogeorgiano ya había mencionado anteriormente que quiere medirse con el campeón indiscutido del peso supermedio y aseguró que cree que tiene “posibilidades de ganarle”. El mexicano no ha hecho ninguna declaración al respecto.

El boxeo es uno de los puntos fuertes de la pelea de Topuria. A pesar de que es cinturón negro en jiu jitsu, El Matador se luce en el striking cada vez que intercambia manos. Tiene un entrenador especializado en boxeo, Javi Climent, con el que perfecciona su técnica hasta mostrar el gran nivel que tiene, como hizo ante Josh Emmett. Por eso, no es una locura pensar que el hispanogeorgiano podría plantar cara a un grande como Canelo en el ring.

Además, no es el único peleador de UFC que quiere probar suerte en el boxeo. Tom Aspinall, campeón interino de los pesos pesados, ya mencionó que no le importaría debutar mientras Jon Jones se recupera de su lesión. También, Sean O’Malley retó a Gervonta Davis. Y otros peleadores de renombre sí que subieron al ring. Conor McGregor protagonizó uno de los PPV más vendidos en su combate con Floyd Mayweather. Fue la última pelea del estadounidense y se impuso por TKO en el décimo asalto. Sin duda, fue uno de los eventos deportivos más significativos de la historia. Nate Díaz hizo su debut ante Jake Paul, el youtuber que está formando su carrera como boxeador y se medirá con Mike Tyson el 20 de julio en Las Vegas, hace unos meses. Y, otro de los ejemplos más claros fue Francis Ngannou. El excampeón de los pesos pesados brilló en el cuadrilátero en su choque con Tyson Fury, monarca CMB, y se verá esta tarde las caras con Anthony Joshua, otro de los grandes nombres del boxeo. De momento, todos los luchadores de la compañía de MMA han perdido en sus pleitos con púgiles.

Normas