Topuria y Pimblett se cruzan en Qatar y ‘El Matador’ le ignora
El hispanogeorgiano pasa de largo al ver al británico, mientras acompaña a su hermano en su segunda pelea en la UFC de este sábado (16:00 horas, MAX) en Qatar.


Este sábado (16:00 horas, MAX), Aleksandre Topuria realizará su segunda pelea en la UFC, siendo uno de los protagonistas del UFC Qatar, la primera vez que la compañía aterriza en Doha, junto al kazajo Bekzat Almakhan, con quien se enfrentará en la cartelera preliminar del evento. Junto a él, una pieza fundamental en su esquina: su hermano Ilia. Y El Matador acumula ya varios frentes abiertos en el país de Oriente Medio.
No solo Arman Tsarukyan, número uno del peso ligero, está en Qatar, sino que Paddy Pimblett también anda por ahí. El armenio disputará una eliminatoria ante Dan Hooker en el combate estelar de la cartelera, después de pedir durante casi un año al hispanogeorgiano. Se cruzaron y Topuria prácticamente ni le miró. Una acción que repitió con otro de sus pretendientes.
Paddy Pimblett and Ilia Topuria crossed paths in Qatar 👀
— Championship Rounds (@ChampRDS) November 21, 2025
(via @KOlmeneroMMA) pic.twitter.com/iggnwqP43O
Pimblett fue a Doha a acompañar a dos de sus compañeros, Luke Riley y Shem Rock, que también competirán este fin de semana. Tras el pesaje oficial que tuvo lugar en el Hotel Sheraton, en el que Aleksandre cumplió con la báscula, Paddy buscó el enfrentamiento con el menor de los Topuria en la salida del edificio. El inglés le llamó: “¿Qué pasa, Ilia? ¿Cómo va? ¿Todo bien?”.
La llamada del británico no obtuvo respuesta, Ilia pasó olímpicamente de él. Alguien de su equipo sí que contestó, llamándole “pussy” (se traduciría al español como cobarde). Esto enfadó a Paddy, que se lanzó hacia ellos, pero la seguridad se metió por el medio, evitando que pudiese acercarse más. “Vamos, Chorizo, cálmate”, insistió. De nuevo, sin respuesta.
Pimblett parece que es el que tiene más papeletas para medirse con Ilia en su primera defensa del cinturón del peso ligero. Son archienemigos desde hace años y tienen una rivalidad que a los fans les encanta. Ambos saben dar mucho juego y les encanta el trash talk. Todo apuntaba a que podrían encabezar el primer evento del año, pero la victoria de Islam Makhachev podría hacer que El Matador esperase al UFC Casa Blanca para su próxima cita con la jaula.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar