Topuria y la pelea con Holloway: “Va a durar menos de 3 minutos”
El hispanogeorgiano fue una de las principales estrellas del evento 30 under 30 de la revista Forbes en su coloquio con la actriz Hiba Abouk en la Galería de Cristal de Madrid.
La revista Forbes aterrizó en Madrid, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, con la primera edición del festival Forbes 30 Under 30. La segunda jornada tuvo como protagonista a Ilia Topuria, campeón del peso pluma de la UFC y una de las portadas, además de Brahim Díaz y Quevedo. El hispanogeorgiano, junto a la actriz Hiba Abouk, de la mano del moderador Andrés Rodríguez, editor de Forbes España y presidente de Spainmedia, captaron la atención de todo el público con un coloquio que tuvo que verse retrasado unos minutos ya que El Matador quedó atrapado en un ascensor.
“Va a durar menos de tres minutos”, avanzó Topuria cuando el moderador le dijo que su pelea coincide con el Clásico entre el Barça y el Real Madrid. El Matador hará la primera defensa de su título del peso pluma ante Max Holloway el 26 de octubre y, como es en el Oriente Medio, los aficionados no tendrán que trasnochar para ver el choque. “Soy consciente de los días que me faltan porque tengo una preparación muy bien diseñada. Sí cuento los días para poder comer una buena pasta y una buena pizza. No como desagradable. Tengo la gran suerte de contar con una persona que es especial para mí en la cocina que me ayuda”, reveló el hispanogeorgiano, hablando de la bajada de peso y la ayuda de su pareja Giorgina Uzcategui a la hora de preparar su dieta.
Tanto Ilia como Hiba practican boxeo, en diferentes rangos. La actriz lo hace para mantenerse en forma y para liberar la mente, y para el hispanogeorgiano es parte de su profesión. “Entró en mi vida porque me di cuenta de que le único deporte que me gustaba ver en la tele era el boxeo. Para mantenerme en forma hago entrenamiento funcional, me gusta mantener un estilo de vida saludable. La primera vez que di una clase de boxeo me enganché viva, adicta, hasta el día de hoy. Me ayudó en una época que fue traumática para mí”, contó la protagonista de El Príncipe. Además, mostró su admiración hacia el peleador, que la invitó a Abu Dabi para ver su pelea, algo que agradeció y aseguró que se pensaría.
El efecto Topuria es una realidad. El hispanogeorgiano puso el punto de mira en las MMA y en su persona antes de tener la oportunidad titular. Su ascenso en la UFC fue de toda una estrella. “El éxito es algo raro. Cada uno lo percibe de una cosa diferente. Para mí, es la felicidad. Yo no busco el éxito nunca, yo busco la felicidad. Para mí, el éxito es la felicidad”, contó El Matador. Cuando se ciñó el cinturón, paralizó a todo un país que nunca se había interesado en este deporte, hasta que tuvo su primer campeón nacional. “Estoy muy agradecido porque siempre he recibido mucho cariño y mucho amor de la gente. Nunca me he marcado ningún objetivo de mirar por encima del hombro. Mi obligación es dejar buenos valores a la próxima generación”, continuó.
Ahora, convertido en toda una superestrella internacional, Ilia es considerado uno de los ejemplos a seguir de los jóvenes, y se toma ese papel muy en serio. “El camino nunca es fácil. Las cosas siempre están al otro lado del miedo. Cuando tú superas ese miedo y las cosas que la vida te pone en tu camino, es cuando realmente llegas al éxito. Uno se tiene que superar todos los días de su vida”, reveló. Siente la obligación de ayudar a la próxima generación para que tengan unos buenos valores. “Los valores y la identidad me los dio Dios. Nos ha dejado el camino hacia el éxito. Cuando llegas, si no has sido capaz de disfrutar el camino, ¿para qué sirve? Mis valores me han ayudado a conseguir el éxito”, sentenció El Matador.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.