Topuria y el asalto al trono
‘El Matador’ dio una clase de boxeo en un combate muy inteligente ante Josh Emmett y apunta al cinturón de campeón de Volkanovski. Quiere traer la UFC a España.
Ilia Topuria es un fenómeno y lo volvió a demostrar este fin de semana en la jaula. El hispanogeorgiano se impuso a Josh Emmett por una contundente decisión unánime en su primera pelea estelar en el UFC Fight Night Jacksonville. Se convirtió en el primer español en protagonizar una pelea estelar de la compañía. Dio una clase de boxeo, con un gran striking y controló el combate desde el inicio ante un Emmett que salió a darlo todo. Esta victoria le permite seguir escalando posiciones y le pone a las puertas de la disputa por el cinturón, que actualmente está en manos del australiano Alexander Volkanovski.
El Matador dio un espectáculo en Jacksonville. Presentó una pelea muy inteligente, en la que conectaba sus manos controlando la distancia y dejando fuera la derecha de Emmett. El pronóstico del hispanogeorgiano era terminar con él en el primer round, pero el norteamericano lo dio todo y encajó los golpes hasta que sonó la campana. “Esperaba noquearle en el primer asalto, pero este tipo es muy duro. Gracias Josh (Emmett) por traer toda esa energía dentro de la jaula. No pude conectarle con ninguno de los ganchos que tiro al cuerpo, que siempre preparo para este campamento. Lo ha estado defendiendo muy bien, pero gracias a Dios hemos conseguido la victoria”, declaró Ilia después del combate.
Topuria enamoró al público estadounidense, que le aplaudió y ovacionó durante el pleito. Entre ellos, había estrellas del fútbol español, como el jugador del Barça, Ferran Torres, y el exjugador del Real Madrid, Sergio Ramos, acompañado de su mujer, la presentadora Pilar Rubio. Todo el mundo tenía los ojos puestos en El Matador, que no decepcionó y dio un golpe sobre la mesa que le acerca más a su objetivo: la pelea por el título.
Alexader Volkanovski es el dueño del cinturón del peso pluma actualmente. Ya puso en el punto de mira a Topuria antes del pleito, asegurando que una buena victoria ante Emmett le pondría en “la conversación” cuando le preguntaron por rivales para defender su título. Después de vencer a Emmett, número cinco en la división, el hispanogeorgiano se reafirma y sigue escalando posiciones en la lista. “Quiero decir, de nuevo, que nadie puede igualar el nivel que tengo en la jaula. Lo hago siempre que entro y lo he demostrado esta noche. Soy el siguiente hombre, sin ningún tipo de duda. Me lo merezco, soy el número uno para conseguir ese título. Que Alex defienda ese título y que se muestre aquí. Todo el mundo verá que mi legado va a empezar y el suyo va a acabar”, sentenció Ilia.
El hispanogeorgiano, además, quiere traer la UFC a España. Ya ha mostrado anteriormente su interés en pelear delante de su gente y poder protagonizar un gran evento en su casa. Y parece ser que cada vez está más carca de logarlo. “No creo que sea en España la pelea por el cinturón, a no ser que Volkanovski sea demasiado generoso y quiera hacer eso. Pero la defensa 100% que será en España”, contó a AS El Matador antes de enfrentarse a Emmett. Un paso más cerca de que la mayor compañía de artes marciales mixtas del mundo llegue al territorio nacional.