¿Topuria vs McGregor en España?: ‘El Matador’ incendia las redes
“Topuria vs McGregor #ufcspain”, comparte en X el peleador hispanogeorgiano, que tiene en mente lanzar una promotora nacional de MMA.
Ilia Topuria, que se enfrentará a Alexander Volkanovski por el título del peso pluma de la UFC el 17 de febrero en Los Ángeles, quiere traer la UFC a España. Y lo quiere hacer a lo grande. En junio, su mánager, Pablo Fernández Pinilla, adelantó en AS la intención del peleador hispanogeorgiano de lanzar una promotora nacional de MMA. “Va a ser referente a nivel España y la idea es también que sea referente a nivel Europa. Vamos a traer a luchadores con mucho potencial”, aseguró. Y el presidente de la UFC, Dana White, ya confirmó este año un pronto desembarco de su compañía en el país. El caldo de cultivo existe y este viernes, Topuria, con un escueto mensaje en X (antes Twitter), disparó las expectativas. “Topuria vs McGregor #ufcspain”, compartió.
“Sería histórico”, “tendría que ser en el Nuevo Bernabéu”, “en el nuevo Camp Nou”, “UFC, haz que pase”, se puede leer entre las respuestas a la publicación de ‘El Matador’, que incendió las redes por la magnitud que tendría el evento. Conor McGregor, que se dejó ver al lado de Cristiano Ronaldo en la reciente velada de Anthony Joshua y Deontay Wilder en el Kingdom Arena de Riad, lleva sin pelear desde julio de 2021, cuando se fracturó la tibia en el UFC 264, contra Dustin Poirier. “Estoy esperando y mi paciencia se está agotando. Dadme algo. Se supone que iba a volver en abril. Bueno, se suponía que sería en diciembre”, dijo en Arabia Saudí la gran imagen de la UFC. Su vuelta a la competición, sin embargo, no termina de concretarse.
La idea era que The Notorious reapareciera en el UFC 300, que pretende ser uno de los eventos más importantes de la historia de la compañía estadounidense. Su rival debía ser Michael Chandler, pero, en las últimas semanas, la posibilidad se ha enfriado mucho. “Nuestra idea era abril. Nos lo prometieron. Pero parece que será en verano”, declaró recientemente el entrenador de McGregor, John Kavanagh. “No han tratado a nadie de la manera que me están tratando a mí. Con todo lo que he traído a este deporte, he vendido más que todos los demás juntos”, añadió el irlandés en Riad.
“Le iba a cruzar la cabeza...”
En medio del lío, omnipresente en los últimos meses, ha emergido Topuria, que conoció a McGregor, justamente, el día de su lesión contra Poirier. Y le transmitió “mala vibra”. “La sensación que me dio en el momento fue como… aléjenlo. Aléjenlo porque seas Conor McGregor o quien seas, yo no siento que nadie está por encima de mí, solo Dios. No quería que me dijera nada porque le iba a cruzar la cabeza. Te prometo que tenía un aura de infierno, una energía negativa. Nunca en mi vida había sentido eso. Mi entrenador, que es bastante espiritual, me dijo: ‘Este tío va a perder’. Y justo ese día se rompió la pata contra Poirier”, recordó este año en el podcast The Wild Project.
Actualmente, ‘El Matador’ se encuentra en plena preparación de cara a su pelea contra Volkanovski. “No le deseo a nadie lo que le va a pasar a él el 17 de febrero”, han sido sus últimas palabras respecto al evento programado en Anaheim, para el que siempre se ha visto ganador. En su descripción de Instagram, sin ir más lejos, Topuria ya se considera campeón del mundo. Más allá de su compromiso más importante, en los últimos días, su nombre también ha sonado con fuerza por su posible alianza con Gerard Piqué para lanzar la promotora de MMA antes mencionada. El hispanogeorgiano, que siente que es su momento, está en todo. Y quiere traer la UFC a España por la puerta grande.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.