Topuria quiere a Canelo
El hispanogeorgiano, que disputará el título del peso pluma el 17 de febrero con Alexander Volkanovski, compartió su admiración por el mexicano.
Ilia Topuria está en un momento clave. El 17 de febrero peleará con Alexander Volkanovski por el título del peso pluma en el Honda Center de Anaheim de Los Ángeles. Pero el hispanogeorgiano no se pone límites y siempre mira más allá. Su nuevo desafío se lo lanzó al campeón indiscutido del peso supermedio Canelo Álvarez. “Creo que tengo posibilidades de ganarle”, declaró en el podcast OverDogs.
“Me encantaría pelear algún día con Canelo. Siento mucho, mucho respeto por él, pero quiero pelear con él algún día. Cuando gane el cinturón y me proclame campeón del mundo de la UFC, iré a por él”, reveló El Matador. Topuria se mantiene invicto con 14 triunfos y ha ido escalando posiciones hasta ganar la oportunidad de luchar por el título. Sus contundentes victorias ante peleadores de gran nivel como Bryce Mitchell (sumisión en el segundo asalto) y Josh Emmett (decisión unánime) le han posicionado quinto en el ranking del peso pluma. Además, su carisma y personalidad le han convertido en uno de los favoritos del público. El hispanogeorgiano ha demostrado una y otra vez sus habilidades en boxeo, especialmente en el combate con Emmett, donde se lució.
“Realmente creo que tengo una oportunidad con él. Lo sigo desde siempre. Creo que tengo la posibilidades de ganarle”, sentenció Ilia. Canelo es considerado uno de los mejores boxeadores del mundo. Es el actual campeón indiscutido del peso supermedio y se ha coronado en cuatro divisiones distintas. Solo ha perdido dos combates, con diez años de diferencia entre ellos. El primero, contra Floyd Mayweather con tan solo 23 años, y el segundo con Dmitry Bivol el año pasado. Ambos púgiles, invictos.
No sería el primer crossover entre boxeo y MMA. Mayweather y Conor McGregor subieron al ring en agosto de 2017 para ofrecer un espectáculo que unió al mundo de los deportes de contacto. Fue uno de los PPV más vistos y se habló del choque durante años, hasta el día de hoy. El mes pasado, en los pesos pesados, Tyson Fury y Francis Ngannou se midieron en un combate de boxeo. A diferencia del encuentro de Money y McGregor, Ngannou dio la sorpresa mandando al británico al suelo y poniéndole las cosas difíciles. El campeón de la UFC del peso gallo, Sean O’Malley, también mostró sus intenciones de boxear, en su caso, ante Gervonta Davis, y Tom Aspinall reveló que se estaba planteando subir al cuadrilátero mientras espera que Jon Jones se recupere.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.