Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Topuria: “No tiene mucho mérito ganar a McGregor, sería como pegarle a mi padre”

‘El Matador’ visitó El Hormiguero después de retener su cinturón del peso pluma al noquear en el tercer asalto a Max Holloway, haciendo más grande todavía su legado.

Ilia Topuria tras su victoria ante Max Holloway.

Ilia Topuria se ha convertido en un ídolo nacional. El Matador es uno de los deportistas españoles favoritos del público, habiendo movilizado a todo el país y poniendo en el punto de mira las artes marciales mixtas, un deporte minoritario. El hispanogeorgiano visitó El Hormiguero y en una entrevista junto a Pablo Motos, habló sobre su triunfo ante Max Holloway, al que venció por KO en el tercer asalto para retener su cinturón del peso pluma de la UFC el pasado 26 de octubre en Abu Dabi. Su pelea más difícil fue Alexander Volkanovski.

En menos de un año, Topuria ha conseguido acabar con dos leyendas de la UFC: Alexander Volkanovski y Max Holloway. El australiano había barrido la categoría del peso pluma y nunca había sido noqueado en su peso, hasta que el hispanogeorgiano se cruzó en su camino, le tumbó en el segundo asalto y le arrebató el cinturón. “La pelea más difícil fue Volkanovski. Él tiene una distancia a la que yo no llego. Holloway, cuando te pega, se expone a una distancia en la que él puede ser golpeado también. Volkanovski vino de haber barrido la división, Holloway venía de tres derrotas con Volkanovski”, asegura Ilia.

Volkanovski es el siguiente en la lista, así lo comunicaron el hispanogeorgiano y Dana White, el presidente de la compañía, en la rueda de prensa posterior al UFC 308. Topuria también reveló uno de sus objetivos, que es ser campeón en tres pesos, por lo que mira directamente al peso ligero. “Me motiva (Islam) Makhachev, porque ha sido noqueado, pero nunca finalizado. Quiero ser el primero en finalizarlo. Está finalizado, está hecho”, dijo. Al que descartó, a pesar de que fue uno de los oponentes que pidió inicialmente, es a Conor McGregor. “Le veo acabado. No creo que tuviese mucho mérito ganarle a Conor, sería como pegarle a mi padre. A nivel deportivo, no es muy deportista. Para él, beber se ha convertido en un deporte. Que se cuide, ahora mismo no le veo a mi nivel”, expuso. Que estén en categorías distintas no es algo que le eche para atrás. “Yo con él pelearía y que ni se pese”.

El histórico KO a Holloway

“Si alguien lo ha hecho, yo también lo haré. Y si nadie lo ha hecho, seré el primero en hacerlo”, declaró Topuria. Max nunca había sido noqueado e Ilia prometió que sería el primero en hacerlo, algo que se convirtió en una obsesión. “Tenía varias combinaciones pensadas que iba a usar, y le iba a poner a dormir. Y él lo sabía. No sé cuál fue su proceso de pensamiento, pero habíamos pensado antes del combate qué íbamos a hacer si no aceptaba el reto. Su estrategia era acabar en los cinco asaltos y llegar a la decisión”, contó El Matador sobre su pelea con Holloway, que define como “un ejemplo”.

En los primeros segundos, el hispanogeorgiano retó a Holloway a intercambiar manos en el centro del octágono, algo que ya avanzó el hawaiano que no haría. “Se lo hice en los primeros 10 segundos porque en los últimos nunca lo hubiésemos tenido. Nunca vamos a llegar al quinto asalto, así que todo el mundo que se desplaza para ver el combate se merece verlo. Le apunté al centro, le reté, pero no aceptó el reto”, continúo Ilia. Su táctica fue desconcertar a Holloway para conseguir tumbarle. “Le metí los derribos, le empecé a patear... Se empezó a descordinar, porque lo que había visto de mí era que siempre boxeo. Cuando ves a un tío que solo te boxea, solo te centras en eso. Lo descoloqué. No puede ejecutar ninguna estrategia. Yo quería noquearle, solo quería distraerlo con los derribos. No gasté mucha energía. Le derribé para para desconcertarle. Yo siempre dije que iba a ser el primero en apagarle las luces”, sentenció.

“Le conecté un corchet y luego una derecha, y ahí empieza a tambalearse. Le metí un gancho en el hígado, que no muchos se dieron cuenta. Le llamamos el efecto del borracho. Me fijé en su caminata, porque todos fingen, y cuando intentó mantenerse estable se equivocó. Espero que te hayas traído la almohada porque va a ser una caída dura”, reveló Topuria. Supo leer el combate, haciéndolo todo a la perfección para ganar sin mucho problema. “Cuando se sentó en el segundo asalto, yo ya sabía que le iba a noquear en el tercero. Por la forma en la que respiraba, que su equipo le ponía una bolsa de hielo en la pierna. Mi hermano me dijo que tenía que poner mucha presión porque ya estaba cansado. En el momento en el que tú no puedes mantener la concentración en la respiración es que estás cansado y tienes la mente dispersa”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas