Topuria no falla en su gran noche
‘El Matador’ se impone por decisión unánime ante Josh Emmett en el UFC Fight Night Jacksonville en un combate muy inteligente que lo pone a las puertas de la lucha por el cinturón.
Ilia Topuria no falló en su gran noche. El hispanogeorgiano se impuso por decisión unánime (50-44, 50-42, 49-45) a Josh Emmett en el UFC Fight Night Jacksonville, Florida (Estados Unidos) en su primera pelea estelar. El Matador, presentó un pleito muy inteligente, con un gran boxeo y una defensa muy ordenada. Con esta victoria ante el número cinco del ranking del peso pluma, Topuria (noveno en la lista) sigue escalando puestos y se pone a las puertas de la pelea por el cinturón del australiano Alexander Volkanovski. Estrellas del deporte español como Ferran Torres y Sergio Ramos no han querido perderse el gran encuentro de esta noche.
Topuria hizo una pelea muy inteligente. Emmett salió fuerte, a por todas, pero El Matador se hizo rápido con el control del encuentro. Presentó una gran defensa, estaba muy tranquilo y se mantenía ordenado. El norteamericano se lanzaba para intentar conectar sus golpes, pero Topuria dejaba fuera de distancia sus peligrosas derechas. Intercambiaban golpes, e Ilia conectaba sus combinaciones, entrando y saliendo, haciéndole fallar. El segundo round siguió la misma dinámica. El hispanogeorgiano, con un gran boxeo, anuló al norteamericano, que se movía por el ring intentando conectar su derecha sin éxito. Ilia clavaba low kicks y una dura derecha que sintió Emmett. Lo mandó a la lona con una potente mano y Topuria le cogió la espalda, donde le castigó con sus duros golpes.
La presión del Matador continuaba. Emmett se desplazaba por el octágono, intentando sorprenderle con patadas, pero la defensa de Ilia era impecable, cabeceaba y no dejaba entrar ningún golpe mientras marcaba el jab. No entraba en los intercambios de golpes, y respondía con el boxeo a la contra conectando sus manos precisas. El ojo de Emmett cada vez estaba más hinchado y su cara sangraba abundantemente. Topuria lo mandó a la lona con un recto y lo castigó duramente en el suelo, conectando a cara y cuerpo. El norteamericano aguantaba como podía, pero volvió a ir a la lona. El Matador consiguió la montada y clavó un seguido de manos peligrosas en el rostro de su oponente. En el quinto asalto, Ilia casi consiguió la finalización. Emmett salió con todo, intentando darle la vuelta a una pelea sentenciada desde el primer round. Consiguió un derribo Topuria después de una esquiva, y probó la llave de brazo. Le cogió la espalda cuando se intentó levantar, y le clavó la rodilla en el gemelo. Rodaron y batallaron en el suelo, siguiendo con el castigo el hispanogeorgiano hasta que sonó la campana final ante la mirada expectante de estrellas del fútbol español como son Ferran Torres y Sergio Ramos.
Con esta contundente victoria y dejando una gran imagen de madurez y superioridad en la jaula, Ilia Topuria vuelve a demostrar que está listo para pelear por el cinturón y proclamarse campeón del mundo. “Esperaba noquearle en el primer asalto, pero este tipo es muy duro. Gracias Josh (Emmett) por traer toda esa energía dentro de la jaula. Quiero decir de nuevo, que nadie puede igualar el nivel que tengo en la jaula. Lo hago siempre que entro y lo he demostrado esta noche”, aseguró el hispanogeorgiano al terminar el encuentro. Una noche para recordar en la historia de las MMA españolas.