UFC

Topuria: “La verdad prevalecerá y podré recuperar la tranquilidad junto a mi familia”

El hispanogeorgiano emite un comunicado sobre la noticia que saltó ayer de su citación para aclarar la situación de su hija en el proceso de divorcio con su exmujer Giorgina Uzcategui.

Ilia Topuria durante una rueda de prensa.
ANGELA PARAMO
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Ilia Topuria emitió un nuevo comunicado a través de sus redes sociales para volver a aclarar la situación que está viviendo. “Por desgracia, y muy a mi pesar, en estos momentos soy noticia por asuntos que nada tienen que ver con el deporte. Entiendo que, como persona pública, uno está expuesto a las redes y a titulares engañosos y sensacionalistas, diseñados únicamente para generar clics sin atender a la verdad ni a las consecuencias”, compartió en sus historias de Instagram el hispanogeorgiano. Ayer saltó la noticia de que Ilia será citado el próximo 7 de enero en Móstoles a declarar por la situación de su hija.

El entorno más cercano del Matador reveló que este le interpuso una demanda de divorcio a Giorgina Uzcategui, exmujer y madre de su hija pequeña, y que, tras ello, la venezolana lo denunció por malos tratos tres semanas más tarde. “Sigo confiando en Dios, en la justicia y en las personas. Sé que la verdad prevalecerá y que pronto podré recuperar la tranquilidad junto a mi familia y junto a mi hijo Hugo: mi hija Giorgina”, continuó en el comunicado. La citación tendrá lugar en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº1 de Móstoles, ya que, al haber una demanda previa de malos tratos, todo queda englobado bajo esa jurisdicción.

El tema a tratar será si la hija pequeña de ambos puede viajar a Estados Unidos (viaje de ida y vuelta) cuando su padre lleva cuatro meses sin que le permitan verla, según el entorno de Topuria. No tiene como objetivo la evaluación de verificar las acusaciones, sino solucionar “medidas de protección relativas al ejercicio inadecuado, potestad de guarda o administración de bienes”. “Siempre me he sentido profundamente agradecido por el trato respetuoso que he recibido de los medios de comunicación, que han sido y siguen siendo una parte importante de mi trayectoria durante todos estos años”, agradeció el hispanogeorgiano.

Divorcio civil en activo

La primera noticia que salió sobre la citación de Topuria a declarar, afirmaba en el titular que era debido a malos tratos, lo que llevó a confusiones. “Ayer, un medio de comunicación difundió una noticia con un titular falso en el que se afirmaba que había sido arrestado por violencia de género. Este titular tuvo que ser modificado posteriormente al no ser cierto. No obstante, fue suficiente para dañar profundamente mi imagen pública, mi reputación y mi honorabilidad, tanto a nivel personal como profesional. El daño de este ataque injusto no afecta solo a mi persona, sino también a mis relaciones con un asunto familiar extremadamente delicado, del cual lo único que me importa es la protección de la privacidad de mi hijo. Estoy en la justicia y dejo trabajar a las autoridades”.

“Asumo el peaje de la exposición pública, pero eso no justifica que se utilicen acusaciones falsas sin contrastar, ni los insultos y el odio que he recibido en redes sociales estos últimos días. No soy perfecto, como tampoco lo es nadie. Pero soy un convencido defensor de los valores del respeto y la responsabilidad”, continuó Topuria. En diciembre, Ilia aseguró que se tomaría un tiempo de la competición debido a que estaba siendo chantajeado a cambio de dinero, que su expareja reclamaba cantidades cada vez más elevadas. “Quienes me conocen saben que me he dedicado en cuerpo y alma a este deporte y al trabajo responsable desde siempre, evitando cualquier comportamiento que pudiese manchar mi imagen o la de mi país. Por eso, este ataque mediático, construido sobre información maliciosa y difundido de manera irresponsable por malos titulares, con algo que no ha sido juzgado todavía, es lo que más daño me ha hecho”, añadió. De momento, el Matador está dejando todo en manos de la ley y los abogados. “Mientras tanto, pido comprensión, así como el mismo respeto y rigor con el que siempre me han tratado la mayoría de los medios que, como manda la ley y como mandan los hechos, porque la verdad solo tiene un camino. Que Dios les bendiga”, sentenció.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo