Topuria insiste en Makhachev: “Es algo que quiero hacer y la UFC lo sabe”
El hispanogeorgiano, presente en el UFC 312 por el debut de su hermano Aleksandre, habla de su futuro y su interés de subir al peso ligero para pelear por un segundo cinturón.


Aleksandre Topuria hará su debut en la UFC la madrugada del sábado al domingo en el UFC 312 de Sídney, Australia. Su hermano Ilia, campeón del peso pluma, lleva ya más de una semana ahí, ayudándole en todo. Durante estos días de trabajo máximo y con los nervios a flor de piel, el hispanogeorgiano habló de su futuro en una entrevista con Main Event TV, sobre su interés de subir al peso ligero y su posible próxima defensa.
"Esto es algo que quiero hacer (pelear con Islam) la UFC lo sabe, pero al final del día es algo que ellos deciden porque saben como manejar el negocio, saben como hacerlo y tienen mucha experiencia, así que si me dicen que quieren que siga defendiendo el cinturón en 145 tal vez… pic.twitter.com/3lzbmrAaUg
— Pelunaton (@pelunaton) February 5, 2025
El Matador ya ha dicho en varias ocasiones que quiere pasarse a las 155 libras para pelear por un segundo cinturón con Islam Makhachev, el campeón de la categoría. Ya ha intercambiado varios mensajes con él y el ruso parece estar en la misma onda. “Esto es algo que quiero hacer (una pelea con Makhachev) y la UFC lo sabe, pero al final del día es algo que ellos deciden porque saben cómo manejar el negocio. Saben cómo hacerlo y tienen mucha experiencia, así que si me dicen que quieren que siga defendiendo el cinturón en 145 (libras) tal vez lo haga, pero si me dejan subir lo haré también y estaré muy contento”, declaró Ilia.
Topuria se proclamó campeón del peso pluma al noquear a Alexander Volkanovski, e hizo su primera defensa unos meses después ante Max Holloway, apagándole también las luces. Después de este encuentro, sumando el logro de haber acabado antes del límite con otra leyenda de la división (algo que nadie había conseguido). Tras ello, en la rueda de prensa posterior al evento, tanto él como Dana White revelaron que su siguiente paso sería una revancha con Volkanovski.
La UFC se lo debe al australiano. Les ha salvado muchos eventos, aceptando peleas de última hora para que no cayesen carteleras y ha defendido el cinturón durante años. Se merece la revancha y da por hecho que ese será su siguiente paso. Ilia ya no está tan convencido de ese plan. Quiere nuevos retos, algo que le suponga un desafío y que pueda seguir sumando logros a su palmarés y a su carrera. Pero el hispanogeorgiano aceptará los planes que proponga la compañía.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos