El juez desestima la petición de la exmujer de Topuria sobre su hija
Giorgina Uzcategui, con la que está en trámites de divorcio, había solicitado llevarse a su hija al extranjero, por lo que Ilia tuvo que declarar en un juzgado.


El pasado miércoles 7 de enero, Ilia Topuria acudió a un juzgado de Móstoles para declarar sobre la situación de su hija. También lo hizo su exmujer Giorgina Uzcategui, con la que se encuentra en un proceso de divorcio civil. El juez desestimó, como ha podido confirmar AS, la petición de que la hija de un año y medio que tienen en común pueda viajar a Estados Unidos.

“Voy a volver a ver a mi niña muy pronto, entonces, no estoy nada agobiado. Estoy muy tranquilo. Mi prioridad es mi hija, mis hijos, mi familia”, declaró Topuria antes de entrar al juzgado. En verano, Ilia interpuso una demanda de divorcio ante su exmujer y, tres semanas después, según su entorno, Giorgina le denunció por presuntos malos tratos. El hispanogeorgiano explicó en un comunicado que no quiso plegarse a las exigencias económicas de la venezolana, que cada vez eran más elevadas.
Hace unos meses que el hispanogeorgiano aseguró que estaba “sufriendo situaciones y presiones intolerables, amenazando con difundir infundadas acusaciones de malos tratos que solo desaparecerían a cambio de dinero”. Ilia salió contento del juzgado. “Todo perfecto”, avanzó. La jueza desestimó las peticiones de Uzcategui de llevarse a su hija a Miami porque “no se sentía segura” por las amenazas que había recibido desde que su expareja emitió el comunicado sobre la situación, cuando ella ya tenía comprados los billetes desde hacía 12 días. La hija de ambos no podrá salir de España sin la autorización de la jueza.
Juzgado en Móstoles
La citación tuvo lugar en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº1 de Móstoles, ya que, al haber una demanda previa de malos tratos, todo queda englobado bajo esa jurisdicción. “Quienes me conocen saben que me he dedicado en cuerpo y alma a este deporte y al trabajo responsable desde siempre, evitando cualquier comportamiento que pudiese manchar mi imagen o la de mi país. Por eso, este ataque mediático, construido sobre información maliciosa y difundido de manera irresponsable por malos titulares, con algo que no ha sido juzgado todavía, es lo que más daño me ha hecho”, compartió en su último comunicado.

“Mientras tanto, pido comprensión, así como el mismo respeto y rigor con el que siempre me han tratado la mayoría de los medios que, como manda la ley y como mandan los hechos, porque la verdad solo tiene un camino. Que Dios les bendiga”, sentenció. La cita judicial se celebró a puerta cerrada, solo con la presencia de los letrados, fiscal, juez y las partes. Tuvieron que ser escoltados por seguridad debido a la gran cantidad de prensa que había en las puertas.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar