Topuria, el ‘villano’ de Anaheim
Ilia Topuria encendió al público en el Honda Center durante la rueda de prensa, que le abucheaba cada vez que hablaba.
“Estoy acostumbrado a que vayan en mi contra, pero, te aseguro que, después de este combate, todo el mundo estará de mi parte”, prometió Ilia Topuria en la conferencia de prensa previa al UFC 298 entre abucheos del público. La madrugada del sábado al domingo (04:00, App de Eurosport), se enfrentará a Alexander Volkanovski por el título del peso pluma en el Honda Center de Anaheim, California. El hispanogeorgiano encendió al público con su papel de “antagonista”.
Topuria se ha unido a la lista de “supervillanos” de la UFC. Su personalidad arrolladora, la seguridad en sí mismo y que no se calla ni una, han hecho que el hispanogeorgiano adopte ese papel antagonista. Como Conor McGregor, Nate Díaz o Israel Adesanya, El Matador es odiado por muchos y querido por otros tantos. Este tipo de peleadores calienta los encuentros, llama la atención de la audiencia y hace que se hable más del evento si él está involucrado.
Es la gallina de los huevos de oro. Los grandes trash talkers de la compañía ya se han retirado, y Topuria se ha encargado de encender la llama en las MMA. “Que os jodan”, atacó Ilia a los que no creen en su triunfo. Algunos le tachan de arrogante o chulo, pero él lo define como confianza en sí mismo. Esta actitud le ha creado enemigos entre los aficionados de la UFC. En el media day, el público no le dejaba prácticamente hablar, porque cada vez que abría la boca, abucheaban desde las gradas. Pero esto no afectó al hispanogeorgiano, que se levantó a arrebatarle el cinturón a Volkanovski, sin dejar de sonreír.
A pesar de que esta forma de actuar crea muchos haters, también hace que los peleadores sean más reconocidos y seguidos. Topuria ha sido el luchador al que más fotografías y autógrafos le han pedido, y su discurso de campeón gusta. El hispanogeorgiano lo está haciendo de maravilla en su papel de “antagonista”. Un auténtico éxito.