Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Sorpresón Topuria: subirá al ligero para buscar nuevos retos

‘El Matador’ desveló su hoja de ruta para 2025 en El Partidazo, que consiste en subir de división y pide al brasileño Charles Oliveira, excampeón de peso.

Ilia Topuria en su triunfo ante Max Holloway por KO.
Chris UngerDiarioAS

A Ilia Topuria le encantan los retos, eso está claro. El Matador ya ha acabado con los dos peleadores más duros y con más historia del peso pluma, Alexander Volkanovski y Max Holloway, quiere nuevos proyectos que le supongan un reto. El peso ligero es el objetivo y, por ello, el hispanogeorgiano quiere enfrentar a Charles Oliveira, exmonarca de la categoría, antes de pelear por el cinturón con el campeón Islam Makhachev. Para ello, no sería necesario que renunciara al cinturón del pluma. Conor McGregor ya fue monarca de las dos divisiones a la vez.

“Seguro que hemos visto mi último combate de peso pluma y me paso al ligero”, reveló Topuria en el Partidazo de la COPE anoche, cuando le preguntaron por sus próximos pasos. Ilia se proclamó campeón al noquear a Volkanovski en febrero, e hizo la primera defensa también apagándole las luces a Holloway. En menos de un año ha acabado con dos leyendas de la compañía, y quiere más. “Son cinco kilos de sushi, de steak, de pasta. Ahora toca disfrutar un poco más y no sufrir tanto con el recorte de peso. Ahora con el cambio pierdes todo el ranking, pero si alguien me llama para bajar, volveré para demostrar cositas”, continuó.

Son varios los retos que le esperan en el pluma, como Diego Lopes o Movsar Evloev, pero no son suficientes para el hambre de éxito que tiene el hispanogeorgiano. Además, el ligero no le pilla por sorpresa, ya que en marzo de 2022 se midió con Jai Herbert, una pelea que ganó por KO en el segundo asalto. “Ya peleé en Londres en el ligero y me sentí supercómodo, porque no te tocan los recortes de peso. Será un viaje divertido. Hay más de uno que tiene la lengua que se le sale”, aseguró el hispanogeorgiano.

Los cortes de peso son la parte más dura, según muchos de los propios peleadores, de los combates. Reducir la ingesta de comida y agua hasta el punto de la deshidratación mientras entrenas sin parar, es una tortura. Los últimos recortes, de la mano de su equipo y el preparador Aldo Martínez, han ido cada vez a mejor, pero, siguen siendo difíciles. Por ello, tener que dar 70 kilos en vez de 65,8, sería un alivio.

Oliveira, el siguiente objetivo

El campeón del peso ligero es Islam Makhachev. El ruso es uno de los peleadores más temidos de la compañía, ya que solo ha caído una vez y fue al inicio de su paso por la UFC. “Yo tengo bastante claro cómo lo quiero hacer, qué dibujo quiero dar”, contó Topuria. Makhachev ya tiene cita para defender su corona, y será en el UFC 311, el primer evento del año, el 18 de enero, con Arman Tsarukyan, por lo que Ilia tendrá que esperar.

“Me gustaría subir a la siguiente categoría. Ya que Islam, el campeón, va a pelear en enero y no va a estar preparado para abril o mayo, me gustaría pelear con el contendiente número uno de la división, que es Charles Oliveira”, soltó el bombazo El Matador. El brasileño, exmonarca del ligero, es uno de los luchadores con más nombre de la UFC, habiéndose enfrentado a los más grandes como Dustin Poirier, Justin Gaethje o Michael Chandler, entre otros. Además, es uno de los favoritos del público y tiene el récord de finalizaciones en la categoría. Un combate que enamoraría a los aficionados y crearía un hype tremendo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas