NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Topuria acecha: “Me encanta la actitud de Diego Lopes”

El hispanogeorgiano, que defenderá su título del peso pluma ante Max Holloway el 26 de octubre en Abu Dabi, elogia al brasileño.

Los peleadores de la UFC Ilia Topuria y Diego Lopes.

La división del peso pluma está más en movimiento que nunca. Después de que Ilia Topuria destronase a Alexander Volkanovski convirtiéndose en el nuevo campeón, la categoría tiene nuevos nombres y jóvenes promesas que vienen a darlo todo. El hispanogeorgiano tiene el ojo en una de las estrellas ascendentes: Diego Lopes. El brasileño ha ganado tres de sus últimas cuatro peleas en el primer asalto.

Ilia Topuria tiene cita para hacer la primera defensa de su título del peso pluma el 26 de octubre en Abu Dabi ante Max Holloway, pero ya pone el punto de mira en su próximo rival. Diego Lopes es una de las grandes estrellas en ascenso de la compañía. No ha perdido un solo combate desde que debutó en la UFC y, de sus últimos cuatro combates, ha ganado tres en el primer asalto (consecutivamente). El brasileño está en racha y su próximo combate será con Brian Ortega, otro de los grandes nombres de la categoría.

Ortega y Lopes se verán las caras en el UFC 306 del 14 de septiembre en La Esfera de Las Vegas. Iban a enfrentarse en el UFC 303, pero el de ascendencia mexicana no dio el peso y terminó por caer de la cartelera unas horas antes del encuentro. Con la lesión de Conor McGregor, todo fue a contracorriente en ese evento. De esta forma, Topuria contempla al ganador del choque como un posible retador. “Me encanta la actitud que tiene Diego Lopes. Siempre es respetuoso conmigo, así que me gusta la actitud que tiene conmigo. Si gana, tal vez sea el próximo en la fila”, reveló El Matador a MMA Junkie.

El brasileño es el número 12 en el ranking del pluma, y una victoria ante un luchador como Ortega supondría un subidón en la lista e, incluso, la oportunidad titular. El hispanogeorgiano no da nada por hecho. “Para ser honesto, no lo sé. Tal vez sea Volkanovski. Tal vez sea Diego Lopes. Tal vez sea Brian Ortega. Pero no me importa. Será peor para ellos cuando reciban la llamada y se den cuenta de que tendrán que enfrentarme. Será una noche difícil para ellos”, sentenció Topuria con la seguridad que le caracteriza.

Max Holloway, una piedra en el camino

Max Holloway es el escogido para la primera defensa de Topuria. Todo parecía hecho para que fuese en el UFC 306, pero ambos peleadores dicen que el otro estaba poniendo excusas para no hacer la pelea. El Matador asegura que el hawaiano tuvo problemas familiares y que no se atrevía a enfrentarse a él, algo que desmintió el mismo excampeón.

Holloway fue monarca de la división entre 2017 y 2019 hasta que Volkanovski se cruzó en su camino. Llegaron a subir juntos a la jaula tres veces, y el australiano se impuso en todas. Topuria noqueó a Volkanovski en el segundo asalto, y asegura que le ganará en el primero, siendo así el primero en noquearle.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas