Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VELA | 37ª COPA AMÉRICA

Tom Slingsby: “La presión es para Emirates Team New Zealand”

El timonel de American Magic habla sobre la 37ª Copa América. El equipo americano abre las puertas de su base a AS en Barcelona.

Tom Slingsby: “La presión es para Emirates Team New Zealand”
Laura Carrau / Helly Hansen

La 37ª Copa América sigue su camino hacia el 22 de agosto, fecha en la que se disputará la tercera, y última, regata preliminar y sobre el agua se podrá disfrutar de los seis AC75. Los equipos continúan con su puesta a punto y AS estuvo presente, este miércoles, en la base de American Magic. Al evento organizado por Helly Hansen, patrocinador del equipo americano, acudieron los timoneles Tom Slingsby y Paul Goodison y el director deportivo Terry Hutchinson y en el ambiente se respiró competición e ilusión por recuperar la Jarra de las Cien Guineas. American Magic, pese a ser el equipo que más veces ha ganado la Copa América, hace 44 años que no levanta la Jarra de las Cien Guineas. Hay ganas.

En la base americana presume un lema: “Aquí es donde sucede la magia”. Y en el hangar, guardado, está el ‘Patriot’, el AC75 con el que American Magic intentará luchar por la 37ª Copa América. Tom Slingsby, el timonel, se mostró optimista y dejó claro que están en Barcelona “para ganar”, aunque la presión es, como defensor de la Copa América, para el Emirates Team New Zealand: “La presión es para ellos. Yo he participado en Copas América como ganador (levantó la Jarra de las Cien Guineas en 2013 con Oracle) y sé que los que tienen la presión son los que tiene lo que todos quieren, la Copa”. En la base americana hay ambición y se tiene claro que “todo el dinero está puesto en el barco, la tecnología y las personas”.

El AC75 es espectacular y Slingsby constató que “es un paso superior respecto al AC40. El nuevo Patriot va a una velocidad espectacular, es muy poderoso. Se nota mucho la potencia y lo que más destacaría es que cuando aceleramos y creemos que llegamos al límite, es mentira, siempre hay un paso más allá. El Patriot está superando los límites, nuestras expectativas”. El timonel de American Magic está inmerso en la campaña, con Australia, de SailGP y tiene claro que una vez finalice la temporada, a mediados de julio, ya se centrará al 100% en la Copa América. “La clave es estar cómodo en situaciones incómodas para después sentirnos relajados cuando estamos en el barco. Quedan dos eventos de SailGP y después ya estaré solo para la Copa América. Participar en SailGP me permite estar enfocado y me ayuda a tomar decisiones rápidas en momentos de tensión”.

Una de las apuestas de American Magic es contar con los ciclistas, los que otorgan energía al AC75, reclinados. En el resto de equipos, los ciclistas van sentados. Y están en la parte posterior, dejando toda la parte frontal a los timoneles y trimers. En total hay ocho regatistas a bordo: “Es emocionante ser el único equipo que tiene a los ciclistas reclinados. Yo creo que nos puede dar una ventaja competitiva. En Copa América ha habido un elemento diferente, a ver qué pasa”, apostilló Paul Goodison.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas