UFC

Tom Aspinall se plantea boxear mientras espera a Jon Jones

El británico, campeón interino de los pesos pesados, contempla la idea de debutar en boxeo durante la lesión del monarca de la categoría. “Si puedo compaginarlo con la UFC, lo haré”.

Tom Aspinall se plantea boxear mientras espera a Jon Jones
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Tom Aspinall regresó de su lesión a lo grande y se proclamó campeón interino de los pesos pesados. El británico, una de las grandes promesas de la división, quiere luchar por el título con el monarca Jon Jones, pero este estará ocho meses fuera de la jaula por una lesión muscular. De mientras, Aspinall se plantea boxear si la UFC le permite compaginar ambas modalidades. “Quiero estar activo”, reveló en una entrevista a Fight Disciples.

Aspinall quiere mantenerse activo, y la lesión de Jon Jones le mantendrá fuera de la competición por ocho meses. El británico defiende que tendría que dejar el cinturón vacante para que la división no se paralice. Mientras espera al estadounidense, se plantea debutar en boxeo. “Quiero estar activo, estoy bien. Absolutamente, lo haré. Si puedo compaginarlo con la UFC, lo haré. Creo que es una buena idea, me gusta”, declaró Tom cuando le preguntaron por un posible debut en el pugilismo. El boxeo no es un desconocido para Aspinall, ya que es un buen amigo de Tyson Fury y le ayudó a preparar su combate con Francis Ngannou.

Noticias relacionadas

El británico se rompió el menisco y el ligamento cruzado en julio de 2022 en una pelea contra Curtis Blaydes. Un año después, regresó a lo grande con un triunfo por KO en el primer asalto a Marcin Tybura en el UFC Londres. Esta contundente victoria le dio la oportunidad de luchar por el título interino de los pesos pesados con Sergei Pavlovich. Pero Aspinall parece no tener rival en los pesos pesados, ya que acabó con el ruso en un minuto para ceñirse el cinturón. En ese mismo evento, Jon Jones iba a realizar la primera defensa de su título de la categoría con Stipe Miocic, pero una lesión en el tendón pectoral mientras entrenaba le hizo pasar por quirófano y abandonar el evento. El estadounidense estará fuera por ocho meses, por lo que el británico tendrá que esperar para poder pelear por la corona.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo