UFC

Tom Aspinall, contra las cuerdas por su ojo: “Podría no volver a pelear nunca”

El campeón de los pesos pesados sigue mal de su ojo izquierdo y tendrá que someterse a múltiples cirugías tras el piquete en su primera defensa con Ciryl Gane.

Tom Aspinall tras el piquete de ojos.
GIUSEPPE CACACE
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Tom Aspinall recibió muchas críticas tras parar su pelea con Ciryl Gane, su primera defensa del cinturón de los pesos pesados que recibió al ascender de campeón interino a absoluto después de la retirada de Jon Jones, por un piquete en los ojos. La realidad es que la lesión es grave y tendrá que someterse a múltiples cirugías por un daño profundo. “Es un desastre, sigue sin ver. Tiene el ojo derecho jodido. La realidad es que podría no volver a pelear”, reveló Joe Rogan en su podcast.

El británico llevaba años pidiendo la oportunidad titular, pero Jones se la negaba. No fue hasta que este decidió retirarse que Aspinall pudo pelear. El hype estaba por las nubes, pero, en los primeros minutos de la pelea, Gane le metió los dos dedos en los dos ojos al inglés, que se dolió en la verja hasta que se paró el encuentro. “Y para todos los críticos, deben saber esto: el ojo derecho es un problema, pero, si se fijan en cuando peleó, en su ojo izquierdo, el dedo se le metió más profundamente que en el derecho. Así que, si creen que está fingiendo, le metió hasta los nudillos en ese maldito ojo izquierdo. Es horrible verlo”, aclaró Rogan.

“Espero que Tom regrese porque, repito, no sabemos realmente qué le pasa en el ojo”. Aspinall tuvo que ser revisado por los médicos y estuvo un tiempo yendo con un parche en el ojo. Al principio, parecía que no era nada grave. “¿Quién sabe? Si se opera el ojo y no sale bien y no puede ver con claridad, al parecer sigue teniendo el ojo derecho jodido. Tiene algún daño en el tendón o algo así”, continuó el estadounidense. Eso, sin duda, sería un problema. Michael Bisping perdió un ojo en 2013 en un combate con Vitor Belford. Tras caer por KO, se le desprendió la retina y lleva un ojo de cristal. Hizo 11 peleas más en la UFC tuerto, pero eso no es algo que estén dispuestos a hacer muchos peleadores, ya que es una gran desventaja contar con menos visión.

Los pesos pesados, sin estrellas

Desde siempre, los pesos pesados han sido una de las categorías favoritas de ver del público, donde estaban las mayores estrellas. Ahora, las necesitan. “Está muy pobre ahora mismo. Tienes a Tom Aspinall, Ciryl Gane, Jon Jones si decide volver a pelear, Francis (Ngannou), si por algún milagro logran un acuerdo y lo traen de vuelta a la UFC. Aparte de eso, no hay nadie que se precie para un peleador de campeonato”, se lamentó Rogan.

Y razón no le falta. Quitando esos nombres, la categoría no tiene mucho más. “La división de peso pesado es, por supuesto, la más prestigiosa del mundo. El campeón de peso pesado de la UFC es el más cabrón del planeta. Ahora mismo, es un dilema porque Ciryl Gane tuvo esta pelea con Aspinall. Jon está semiretirado o lo que sea que decida hacer, está en el aire”. Un aterrizaje de Alex Pereira, doble campeón de la compañía, daría mucho juego, y es algo que se está moviendo, pero todavía no hay nada oficial.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo