Todos contra Burela en la Supercopa de Torremolinos
El conjunto gallego ha ganado las cuatro últimas ediciones de la Supercopa de España. Se medirá en semifinales al Futsi. Roldán y Poio en la otra semifinal
El Palacio San Miguel de Torremolinos en Málaga acogerá este fin de semana la final four de la Supercopa de España de fútbol sala femenino. Cuatro candidatos para un título que en los últimos cuatro años ha tenido el mismo vencedor: Pescados Burela. Las gallegas son la dominadoras de las últimas temporadas, pero en semifinales se encontrarán con un Futsi Atlético Navalcarnero que es el que más títulos tiene en sus vitrinas con siete. Es más, entre ambos han ganado las últimas once ediciones de este trofeo. Sin embargo, sólo uno llegará a la final. Por eso, RTV Roldán y Poio Pescamar, que se medirán en la otra semifinal, llegan con la ilusión de romper el duopolio.
La primera semifinal medirá a las murcianas con las gallegas. Ninguno de los dos conjuntos está pasando por su mejor momento. El Poio Pescamar es sexto, con 30 puntos y a nueve del playoff por el título cuando estamos en la jornada 18. Con seis derrotas en 18 encuentros, las gallegas vienen de ganar con autoridad al Móstoles y contarán con la internacional española Ale de Paz. Enfrente un conjunto murciano que es octavo con sólo cinco derrotas, pero más empates que Poio. El Roldán perdió en la última jornada ante un intratable Burela. Mayte Mateo es la líder de un equipo que quiere volver a colarse en la final. Porque las murcianas cayeron en 2019 contra el Futsi en la final, el Poio también busca su segundo partido por el título tras llegar en 2021, aunque perdió ante Burela. El duelo será a partir de las 18:30 horas.
La otra semifinal es la final anticipada (21:00 horas), los dos mejores equipos de los últimos años y los dominadores del torneo. Entre los dos han ganado los últimos once entorchados, los cuatro últimos se han ido a Burela, que es el intratable líder de la clasificación. Invicto esta temporada y con 50 puntos en 18 encuentros, las gallegas parecen imbatibles. Un equipo plagado de jugadoras internacionales como Antía, Irene Samper, Dany o Montoro que quiere seguir sumando títulos. Pero el Futsi Atlético Navalcarnero tiene un gen competitivo que le convierten en un rival temible siempre. Aunque no puede contar con Anita Luján, que se rompió el ligamento cruzado y aún no ha regresado, sí tendrá a disposición jugadoras de la categoría de Ari, Ju Delgado, Leti o Balbuena. Un duelo entre los grandes favoritos un año más al título, pero uno no llegará a la gran final que se disputará el domingo a partir de las 21:00 horas también en Torremolinos. Y quien no pueda llegar hasta la ciudad malagueña lo podrá seguir en Teledeporte. Una gran noticia para el crecimiento de un deporte que sigue dando pasos de gigante.