Boxeo | OMB Superligero

Teófimo, Shakur y el combate del año: “Está drogado”

El estadounidense de ascendencia hondureña defenderá su título OMB del peso superligero la madrugada del sábado al domingo (00:00, DAZN) en el Madison Square Garden de Nueva York.

Teófimo López y Shakur Stevenson, cara a cara.
The Ring
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

2026 acaba de empezar y ya trae el que probablemente será el combate del año. Teófimo López (22-1-0, 13 KO) defenderá su título del peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Shakur Stevenson (24-0-0, 11 KO) en un combate de supercampeones la madrugada del sábado al domingo (02:00, DAZN) en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Voy a exponer todas las debilidades de Shakur y le noquearé. El mundo verá que su defensa no es tan inquebrantable”, aseguró Teófimo en una de las ruedas de prensa previas al choque. El trash talk y las provocaciones han sido una parte importante de la promoción de este combate. En la última conferencia de prensa y en el pesaje, ya se desmadraron. “Deja de intentar ser amable en la semana del combate. Esto es la semana del combate. No soy tu colega. No intentes ablandarme para que no te dé la paliza que estoy a punto de darte”, insistió Teófimo en The Ring.

El ambiente estaba muy tenso y Shakur casi pierde los papeles, intentando encararse con López y teniendo que ser frenados por seguridad. Stevenson incluso llegó a acusar a Teófimo Sr., padre y entrenador de Teófimo, que “estaba drogado” y que por eso no acudió. Se sacó una botella de tequila como regalo para que su hijo se la diese. López se mantenía tranquilo, implacable ante las acusaciones de Shakur, que no puede decir lo mismo. No paraba de decirle cosas en el cara a cara y le empujó. Sin respuesta.

Dos supercampeones

Dejando a un lado el show, el pleito es uno de los mejores que puede ofrecer el boxeo actual. Ambos púgiles son dos de los más destacados, con varios cinturones a sus espaldas. Ambos fueron a los Juegos Olímpicos en su etapa amateur. Shakur se colgó la medalla de plata en Río y Teófimo cayó en su primer combate ante el francés Soufiane Oumiha, que terminaría siendo subcampeón. Y de profesionales, han sido monarcas en múltiples categorías.

Stevenson asaltará su cuarta categoría de peso. El estadounidense tiene un boxeo muy técnico, ordenado y táctico, lo que ha hecho que muchas veces le tildaran de aburrido. A pesar de ello, su estilo da resultados. Ha sido campeón en el peso pluma, superpluma y ligero, y nunca ha rehuido de ningún rival. De hecho, todo lo contrario, siempre ha pedido a los más grandes. De sus 24 triunfos, “solo” 11 de ellos han sido por KO. Eso sí, sus triunfos a los puntos han sido todos por decisión unánime.

Teófimo, por su parte, tiene un boxeo mucho más explosivo y vistoso. Es más showman. Ha sido campeón en el ligero y superligero. En la primera categoría, se ciñó los cinturones AMB, OMB y FIB, además del CMB Franquicia, al derrotar a Vasyl Lomachenko (18-3-0, 12 KO). Solo ha sufrido una derrota en toda su carrera (Shakur está invicto). Son dos de los mejores boxeadores que hay en la actualidad y ya han demostrado que darán un combatazo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo