Teófimo se aparta del camino de Sandor y enfrentará a Ortiz
El boxeador de origen hondureño defenderá su título OMB del peso superligero ante Jamaine Ortiz el 8 de febrero en Las Vegas. Devin Haney lo pidió para unificar coronas.
Teófimo López (19-1-0, 13 KO) no será un obstáculo para Sandor Martín (42-3-0, 15 KO). Devin Haney (31-0-0, 15 KO) pidió unificar cinturones con el púgil de origen hondureño, pero este ha decidido defender su título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del peso superligero con Jamaine Ortiz (17-1-0, 8 KO). Se enfrentarán el 8 de febrero en la Michelob Ultra Arena de Las Vegas.
El Showman está de vuelta. Teófimo López realizará la primera defensa de su OMB del peso superligero el jueves 8 de febrero, en la semana de la Super Bowl. La promotora Top Rank celebrará la velada tres días antes de la final del gran evento de la NFL en Las Vegas, como ya hizo con Shakur Stevenson (21-0-0, 10 KO). El oponente finalmente será el estadounidense Jamaine Ortiz, aunque López mantuvo conversaciones con Subriel Matías (20-1-0, 20 KO), campeón FIB, para unificar coronas.
El puertorriqueño no llegó a la fecha establecida por Teófimo. El campeón OMB quería pelear en febrero (como hará finalmente), algo imposible para Matías, ya que sufre una lesión en la mano. Este planteó el combate para finales de marzo o principios de abril, pero López no quiso retrasar el encuentro, por lo que decidió cambiar de rival. “Es un cobarde. Dice que se ofreció a pelear conmigo y sabe que la razón por la que hizo esa oferta es porque recientemente peleé y no estaré listo y preparado para esa pelea. Si es un hombre de palabra, entonces peleará conmigo”, reveló Subriel en una entrevista a Matchroom Boxing.
No solo rechazó la oferta del boricua. El de origen hondureño también le dijo que no a Ryan García (24-1-0, 20 KO) porque la bolsa que le ofrecían era demasiado baja para él (1,5 millones de dólares). Devin Haney lo nombró como uno de los oponentes que tenía en mente después de proclamarse campeón CMB del superligero, además de King Ry y Gervonta Davis (29-0-0, 27 KO). El estadounidense quiere unificar las coronas de la división, pero Teófimo tampoco estuvo interesado en este reto. Sandor Martín, aspirante oficial al título y número 1 en las listas del organismo, ve como uno de sus problemas se quita de su camino. Ambos ya se han visto las caras sobre el ring en una eliminatoria mundial del CMB en el Madison Square Garden de Nueva York, y López se impuso por decisión unánime. Por ahora, Martín se tendrá que preocupar de García, que está en negociaciones con Haney para disputar el título.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.