Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Tensión en el combate del año: “A nadie le preocupa ese trasero viejo”

Gervonta Davis, antes de su duelo con Ryan García, carga duramente contra Bernard Hopkins, que intervino durante el pesaje para no llegar a las manos.

Tensión en el combate del año: “A nadie le preocupa ese trasero viejo”
ETIENNE LAURENTEFE

El combate de los pesos ligeros entre los estadounidenses Ryan ‘King’ García y Gervonta ‘Tank’ Davis (se celebra esta madrugada a las 2:00, por Fight Sports) recibió este viernes una gran carga de tensión con la inesperada intervención del excampeón mundial de esa división Bernard Hopkins, de 58 años.

El hombre que reinó durante diez años en la categoría del peso mediano e impuso un récord de veinte defensas del título tuvo un fuerte altercado con ‘Tank’ Davis, quien a su vez insinuaba irse a las manos con ‘King’ García poco después de que ambos púgiles pasaran por la báscula. El excampeón Davis, de 28 años, marcó en la balanza en 135,1 libras y a continuación lanzó provocaciones a García, cuatro años más joven, quien dejó un registro oficial de 135,5.

Cumplido el pesaje para la pelea sin título en juego de las 136 libras, ambos rivales expusieron con insulto el desagrado que se profesan. ‘Tank’ Davis empujó a ‘King García’ y en el tire y afloje apareció ‘B-Hop’ con la aparente intención de impedir que el asunto se saliera de control.

El combate del año

“No sé qué pasó. Él (Davis) y Bernard se pelearon y luego todo se volvió loco”, declaró ‘King’ García, a quien muchos especialistas, incluido el excampeón Hopkins, lo consideran la nueva cara del boxeo. Davis, invicto en 28 combates, aseguró que Hopkins intentó evitar que agrediera a García tras la ceremonia de pesaje. “A nadie le preocupa ya ese trasero viejo. Bernard se tiene que sentar y dejar que los jóvenes hagan lo suyo”, dijo en tono despectivo Davis.

A la pelea en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Ryan García llega con un balance de 23 triunfos, 19 por nocaut, en el mismo número de peleas. Gervonta Davis ganó 28, 26 antes de tiempo. “Estoy concentrado en hacer mi trabajo. Estoy listo para destruirlo”, declaró García. Davis se declaró emocionado por ser protagonista de la que es considerada por muchos una de las peleas del año. “Me hace sentirme emocionado ver a tantos aficionados. Me motiva a salir y dar un gran espectáculo. Mi pronóstico es que lo voy a noquear. Va a ser algo loco”, puntualizó Davis.