Tello y Navarro, en su récord del año: dos victorias seguidas
Tapia y Coello, y Di Nenno y Stupaczuk, siguen sólidos. En la categoría femenina fallan Paty Llaguno y Victoria Iglesias
El Open de Granada, primera prueba del año importante en España, se esperaba que reuniese a todos los mejores del ranking, pero Galán y Lebrón (lesión de este) no se inscribieron, y luego Belasteguín (sin recuperarse) y Sanyo tuvieron que renunciar, lo que ha dejado un cuadro masculino en el que Tapia y Coello (invictos en el circuito) demuestran su solidez camino a su quinto título de la temporada, si no lo remedian Di Nenno y Stupaczuk, la otra pareja que destaca en este inicio, con un Major de Premier en su bagaje.
Sin embargo, hay interés por saber cómo progresan jugadores de primer nivel que juntos no han funcionado: Juan Tello y Paquito Navarro. En Granada están en cuartos de final, es decir, han ganado por fin dos partidos seguidos un balance pésimo para ellos por la calidad que atesoran: dos victorias en cuatro torneo (más un1-1 en el Premier). Tello y Áléx Ruiz avanzan, como Chingotto y Paquito, y como Garrido (ex de Chingotto) con Jon Sanz. Antes se quedaron en el camino Lima y Nieto, y hoy Momo González (ex de Ruiz) y Yanguas, que habían levantado el título en Reus, pero frente Moyano y Xisco Gil siempre fueron a remolque para caer por 7-6 y 6-2 de manera sorprendente ante una pareja que cuando se concentra en el partido ofrece unas prestaciones altísimas, aunque en estos cuartos de final lo más sobresaliente es el 6-7, 6-3 y 6-4, de los Javis, García y Barahona, que mandan a casa a Campagnolo y Maxi Sánchez.
En el cuadro femenino, Bea González (con Delfina Brea) y Marta Ortega (con Sofía Araujo) avanzan por separado a cuartos de final para intentar ser la alternativa a Alejandra Salazar y Gemma Triay, las número uno, y a Paula Josemaría y Ari Sánchez, las dos, que llevan entre ambas parejas todos los títulos. La sorpresa de octavos la protagonizaron Nuria Rodríguez y Maria Guinart, que eliminaron a Paty Llaguno y Victoria Iglesias (doble 6-4).