‘Te Rehutai’ ya está en Barcelona
Tras un mes de viaje, desde Auckland, el AC75 de Emirates Team New Zealand llegó este jueves a la base del equipo en la ciudad condal. “Ha sido una tarea enorme movilizar y mover por todo el mundo una carga tan grande y preciosa”, dijo Andy Nottage, director de base y logística.
Emirates Team New Zealand ya cuenta las horas para empezar a navegar en las aguas de Barcelona. Y es que este jueves llegó a la base del equipo en la ciudad condal el AC75 ‘Te Rehutai’. A primera hora, y en camión, llegó el barco del equipo de Nueva Zelanda a Barcelona y lo hizo ante una gran expectación: “Ha sido una tarea enorme movilizar y mover por todo el mundo una carga tan grande y preciosa. Por lo tanto, siempre es un poco de alivio recibir el envío de manera segura. Ahora comienza la parte emocionante. Tener a ‘Te Rehutai’ en la base es realmente el desencadenante de que las cosas comiencen a subir a otro nivel en nuestra campaña para defender la Copa América”, dijo Andy Nottage, director de base y logística del Emirates Team New Zealand.
Precisamente Nottage estuvo presente para dar la bienvenida al convoy a la base del puerto de Barcelona después de un viaje de 85 km en camión desde el barco en Tarragona. Al Emirates Team New Zealand le ha costado poco más de un mes traer a Barcelona el ‘Te Rehutai’ y todos sus componentes desde Auckland y ahora el equipo de tierra lo pondrá a punto para intentar empezar a navegar en las aguas de Barcelona a mediados de mes.
Durante los próximos días se espera el desembarco definitivo de todo el equipo del Emirates Team New Zealand y en Barcelona ya se podrá disfrutar de cuatro de los seis equipos que competirán por la Jarra de las Cien Guineas. De momento, ya están en Barcelona Alinghi Red Bull Racing, American Magic y Luna Rossa Prada Pirelli. Solo faltarán Ineos Britannia y el K-Challenge francés. “Todos en el equipo están muy emocionados de llegar a nuestro nuevo hogar lejos de casa. Barcelona es una ciudad vibrante y grandiosa y para aquellos de nosotros que ya estamos aquí, los lugareños nos han dado una gran bienvenida”, finalizó Nottage.