Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO | MUNDIAL OMB

Taylor se sigue sintiendo monarca del superligero

El escocés dejó vacantes sus cinturones CMB, AMB y FIB del peso superligero. “Nunca los perdí”. Este sábado defenderá el OMB ante Teófimo López en el Madison Square Garden.

Josh Taylor con sus cinturones del superligero.
Top Rank

Josh Taylor (19-0-0, 13 KO) era el campeón indiscutido del superligero hasta que renunció a tres de sus cinturones, el del CMB, AMB y FIB, pero se sigue sintiendo el monarca de la división. El escocés dejó vacantes los títulos, ya que no los defendió contra los rivales que las organizaciones le ordenaron, buscando una revancha con su compatriota Jake Catterall (27-1-0, 13 KO). Actualmente, solo tiene en sus manos el de la OMB, que defenderá la madrugada del sábado al domingo en el Madison Square Garden ante el excampeón unificado del ligero, Teófimo López (18-1-0, 13 KO).

Josh Taylor no conoce la derrota, por lo que no ha perdido sus cinturones sobre el ring. El escocés era el campeón indiscutido del peso superligero, pero renunció a los títulos del CMB, AMB y FIB por no enfrentarse a los oponentes que las organizaciones le ordenaban. Tiene intención de subir al peso welter, pero antes tiene pendiente una revancha con su compatriota Jake Catterall, por lo que no ha renunciado al cinturón de la OMB.

El escocés se ciñó su primer cinturón, el de la FIB del superligero, en mayo de 2019 al vencer por decisión unánime a Ivan Baranchyk (20-3-0, 13 KO). En octubre de ese mismo año, hizo una defensa exitosa del título ante Regis Prograis (28-1-0, 24 KO, actual campeón CMB de la división). Se impuso por decisión mayoritaria, y se proclamó campeón AMB al arrebatarle el invicto al boxeador de Nueva Orleans. Se proclamó campeón indiscutido de la categoría en mayo de 2021, cuando derrotó por decisión unánime a José Carlos Ramírez (28-1-0, 18 KO).

Su primera defensa fue contra su compatriota Jake Catterall. Retuvo su título al ganar por una polémica decisión dividida. Se programó una revancha para el 4 de marzo, que no se pudo llevar a cabo por una lesión en la fascia plantar de Taylor. El escocés tiene intención de asaltar el peso welter, pero primero quiere cumplir con su palabra y medirse con Catterall por el OMB del superligero, el único cinturón que le queda. “Los cinturones que tienen los otros son mis cinturones. Nunca los perdí. Los dejé ir. Son mis cinturones”, declaró Taylor a BoxingScene.

La revancha no tiene fecha todavía, por lo que la OMB le ordenó defender su cinturón ante Teófimo López. Se medirá con el boxeador de origen hondureño la madrugada del sábado al domingo en el Madison Square Garden. “La OMB me dijo: ‘Está bien, queremos que pelees con tu retador obligatorio’”, reveló el escocés. Para mantener su título, aceptó el pleito. “Si me mantengo en el peso para tener esta pelea, no voy a dejar ir el último cinturón que tengo. Yo tomé la decisión. Creo que está es la mejor pelea y la más grande”, aseguró Taylor. La revancha con Catterall todavía está en el aire.