Tapia y Coello, revancha implacable ante los Superpibes
Marta Ortega y Gemma Triay frente a Ari Sánchez y Paula Josemaría en la primera final de la historia del Premier Padel (18:30).
Los Superpibes es la única pareja que ha conseguido ganar esta temporada dos veces (final de Doha y final de Valladolid) a Tapia y a Coello, que sólo en tres ocasiones se han visto superados en lo que va de año. Ese detalle no era nimiedad para la pareja hispano argentina, que salió a la pista romana con la rabia evidente de sacar adelante el partido por la vía rápida. Una revancha en toda regla, que dejase las cosas claras por más que exista aprecio entre los cuatro. Tapia y Coello, en una pista al aire libre, tenían la ventaja de las bolas altas, de poder castigar incluso desde detrás de la línea de los siete metros. Lo utilizaron, lo consiguieron, y con un 6-2 y 6-3 se metieron en su segunda final del Premier Padel. Stupaczuk y Di Nenno, que han sufrido en exceso en este torneo, que todos sus partidos han sido de más de tres horas, se fueron con orgullo, con haber levantado cinco bolas de partido, aunque cayeron a la sexta.
La réplica a Tapia y Coello se la darán Chingotto y Paquito Navarro, el único de los cuatro finalistas que repite en Roma, donde tiene al público en el bolsillo por su manera de jugar. En la semifinal ante Belasteguín y Yanguas hicieron un partido tremendo para ganar con relativa facilidad, 6-1 y 6-2, con Navarro dominando el choque de principio a fin. En su salsa, el sevillano es imparable, y más en este encuentro en el que sus rivales parecían haberse desinflado tras la victoria del jueves ante Galán y Lebrón.
Marta Ortega y Gemma Triay tiene el honor ser de ser la primera pareja femenina que se clasifica para una final del Premier Padel. Fueron muy superiores a la Gemelas Sánchez-Alayeto, que llegaron muy desgastadas al partido del sábado, y algunas acciones se las noto un segundo falta de reacción definitivo: 6-2 y 6-2. Enfrente, en la final de este domingo (18:30) estarán la pareja número uno del mundo, Ari Sánchez y Paula Josemaría, que ganaron con más dificultad que lo que señala el marcador (6-3 y 6-2) a Delfina Brea y Bea González, la número tres del mundo, que pelearon todas las bolas, que atacaron, que defendieron, que lucharon lo indecible.