Tapia y Coello levantan el Major de Roma
Paquito Navarro y Chingotto fueron unos finalistas enormes, que rozaron la victoria ante una pareja tremenda
El argentino Agustín Tapia y el vallisoletano Arturo Coello forma la mejor dupla de la temporada, y tras ganar en semifinales a Stupazuck y a Di Nenno eran los claros favoritos para llevarse el Major de Roma. Además, tenían enfrente a una pareja que no había estado en ninguna final esta campaña, y que incluso se conformó ya iniciada la temporada: Paquito Navarro y Fede Chingotto. Así las cartas, apostar a que Coello y Tapia se llevaban la final era poco menos que un seguro...que salió bien, pero que estuvo en un pañuelo por el enorme ataque de Paquito, y la manera de llegar a todo de Chingotto: 7-5 y 7-6.
Tapia y Coello son demoledores por alto, y además del otro lado la pegada de larga distancia sólo es cosa de Navarro, así que había que utilizar la sorpresa, los globos muy largos, muy altos, porque a la hora del partido había opciones de contrarrestar en la red gracias a que la temperatura ya había descendido.
Frente a una pareja que durante casi 50 partidos no ha conocido la derrota, otros se hubiesen amilanado, pero Chingotto no se rebaja contra nadie, y a Paquito le excita el ambiente romano que le tomado por referente desde la final, que también perdió, del año pasado.
El desenlace lo marcaron pequeñas diferencias, marcadas por Tapia, soberbio en casi todo, salvando puntos que parecían acabados, y forzado siempre a más, y más, y más, a sus rivales. El choque se decantó para la pareja finalista en Doha, y para Tapia significa además el primer torneo que se lleva en el Premier Padel.