NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT OPEN CHILE

Tapia y Coello, gran revalida ante Lebrón y Galán

Jessica Castelló y Claudia Jensen debutan en una final frente a las poderosas Gemma Triay y Alejandra Salazar

Jessica Castellón levanta Claudia Jensen tras ganar la semifinal.

El desenlace de las semifinales del Open de Chile quien no haya visto los partidos bien podría decir que ya lo intuía, porque incluso que Jessica Castelló y Claudia Jensen estén hoy en la final femenina (22:00 hora española) era una posibilidad en un encuentro entre parejas que iban a jugar la primera de su historia. Sin embargo, que Gemma Triay y Alejandra Salazar repitan final por tercera vez consecutiva, estuvo en el alambre; que Galán y Lebrón vuelvan al último partido, resultó más que discutido; y que Tapia y Coello sigan opositando a los mejores del año fue gracias a un partido soberbio.

Tapia y Coello, la mejor pareja masculina del año, han ganado los dos torneos del WPT (Master de Abu Dabi y Open de La Rioja), y se han establecido en un modo de juego intratable. Ganaron otra vez a Stupaczuk y a Di Nenno, con el que no tuvieron el detalle del regalo en el día de su cumpleaños (26). Fue un partido grande (6-4 y 6-3) con las dos parejas intentando ganar la red para definir con puntos largos y con solvencia espectacular. Y si esa táctica se mantiene en la final, va a resultar una revalida para la nueva pareja, que vuelve a tener enfrente por segunda vez a Lebrón y Galán, quizá aún por debajo del nivel al que es seguro que van a llegar.

Lebrón y Galán tuvieron que apretar los dientes para doblegar a unos descarados Pincho Fernández y García Diestro, un zurdo que les hizo mucho daño con bolas imposible en el paralelo a Galán, y en el cruzado a Lebrón: 4-6, 6-3 y 6-4. Incluso los extremeños tuvieron opciones de igualar más el marcador con los número uno del ranking.

En la primera semifinal femenina, Jessica Castelló (25) al lado de Claudia Jensen (17) dan el paso para estrenarse en una final. Tenían enfrente a una pareja con jugadoras con más tablas, más experiencia, más todo, Lucía Sainz y Aranzazu Osoro, también recién formada, y sacaron adelante uno de esos choque que está en el canto del bordillo y cae...cara: 7-6 y 7-6. Enfrente en la final aparecen Gemma y Alejandra, que lo hacen ya sufridas, porque se impusieron a Delfina Brea y Sofía Araujo sacando adelante el encuentro que tuvieron perdido: bola de set en contra en el 4-5, que al final se queda en un 7-6 para un defintivo 7-6, 4-6 (que iban ganando 4-1) y 7-6. Delfi y Sofia es otra pareja con la que contar este año, porque Brea sigue dando pasos gigantes y Araujo se crece a su lado.