NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | MÉXICO OPEN

Tapia y Coello, final y número uno asegurado

La mejor pareja del año se enfrenta por el título a Libaak y Augsburger, y en la femenina Bea González-Brea, frente a Icardo y Riera.

Tapia y Coello, a la final con el uno del año asegurado.

“Después de tantos torneos que habíamos ganado hemos tenido que ratificar el número uno del año casi sobre la bocina”, venía a decir Agustín Tapia tras ganar la semifinal ante Alonso y Arroyo, una pareja de jóvenes valencianos que ha hecho un torneo enorme, pero que se encontraron con unos rivales exigidos para acabar los deberes. Tapia y Coello han hecho un año magnífico, extraordinario en la primera parte de la campaña, pero se han encontrado al final con que no cerraban el partido, con que siempre les faltaba una bola, que los Superpibes seguían erre que en erre tras ellos, que no cedían, que se les sublevaban.

Pero en el Open de México era ganar la semifinal y objetivo cumplido. Lo hicieron. Sin miramientos a la amistad, con sus armas que les han hecho insufribles: 6-2 y 6-4. Además, Coello y Tapia no tendrán en la final a sus perseguidores infatigables, porque la única que han estado siempre en las semifinales, Di Nenno y Stupaczuk, se dio de bruces contra los pibitos increíbles: Libaak y Augsburger, esa pareja de argentinos que destacaron al inicio del año, que no se sabe por qué alguien decidió separarles y mandarles a España con veteranos, con los que no congeniaron en la pista, y sólo cuando se han vuelto a unir se ve la calidad que atesoran y que les convierte en los Megapibes: 3-6, 6-1 y 7-6 para disputar su segunda final del año. Por cierto, si Augsburger gana el título, con sus 1.000 puntos más los extras de haber eliminado a parejas de los cuatro primeros, se metería en el Master Final en detrimento de Coki Nieto, que parecía que tenía asegurada la plaza.

La final femenina tendrá por protagonistas a Delfi Brea y González, que vienen de ganar el último torneo, ante Virginia Riera y Tamara Icardo, en su primera final de un año en que Tamara no ha tenido suerte con las lesiones. Delfi y Brea van por su quinto torneo tras ganar a Claudia Jensen y Vero Vírseda por 6-2 y lesión de Claudia con 4-2 en el segundo set, mientras que Tamara y Virginia se impusieron por un doble 6-4 a Jimena Velasco y Noa Canovas, y aspiran a ganar el primero.