Tapia-Coello y Galán-Chingotto en su cuarta final de cinco torneos
Delfi Brea-Bea González, más de tres horas de pelea para ir a su sexta final, ahora frente a Ari Sánchez y Paula Josemaría.
En los tiempos de WPT los torneos en Argentina eran sólo masculinos, como si a los promotores de Buenos Aires la competición femenina no les interesase como negocio. En eso sí ha mejorado el Premier Padel, que además ha encontrado en Mar del Plata a una afición fervorosa también con las mujeres, rendida a su máxima exponente local, Delfina Brea. En las semifinales de este torneo, nadie se movió en el primer encuentro del día, el Delfi Brea frente a Bea González, argentina y española, frente a Gemma Triay y Claudia Fernández, y eso que duró 3 horas y 20 minutos, uno de esos partidos interminables que nadie quiere que acabe.
No sé si ha sido el encuentro del año, pero seguro que sí uno de los más intensos, y eso que empezó claro para las ‘BB’ con un 6-2. Pero cuando están enfrente Gemma Triay y Claudia Fernández hay, seguro contestación. Claudia se marcó uno de esos partidos que Gemma ya había intuido hace tiempo que podría jugar, y la exnúmero uno no le fue a la zaga para un 6-7 y 7-5 por detalles nimios y con Delfi convertida en una heroína local. Es la mejor jugadora argentina del momento, está en su sexta final de la temporada, y ha ganado las cuatro última del tirón con Bea, en la mejor racha absoluta de triunfos del año para batallar hoy para acercarse un poco más a las número uno, Ari Sánchez y Paula Josemaría. Ellas derrotaron con más claridad a Andea Ustero y Alejandra Alonso (6-2 y 6-3), dos jugadoras de 17 años que estaban en su primera semifinal; bueno, sí, pero todo apunta que no será la última vez que estén en la parte más noble de los torneos. Han llamado a la puerta con fuerza.
La final masculina se repite por cuarta vez en los últimos cinco torneos, el Tapia-Coello frente a Galán-Chingotto, lo que empieza a llamar la atención. Es más, desde que el argentino Chingotto y el español Galán están juntos, sólo en Sevilla estas parejas no disputaron la final: se enfrentaron en las semifinales con la derrota de Tapia y Coello.
Para Tapia y Coello fue más complicada la semifinal, que ganaron en tres sets a los desconcertantes Yanguas y Garrido, cada vez más capaces de todo en un encuentro de excompañeros de Belasteguín, porque Yanguas fue el último de los jóvenes que ha jugado a la derecha con Bela y llegaba al lado del mito tras Coello y Tapia, precisamente (además de Sanyo, claro). 6-3, 6-7 y 6-2 en más de dos horas de partido. Respecto a Galán y Chingotto, parece que les tienen cogida la medida a Stupaczuk y Di Nenno, y otras vez cierran la puerta del éxito a los Superpibes con un doble 6-3.