Tapia-Coello y Brea-González arrasan en México
Leo Augsburger no entra en el Master Final, mientras que Victoria Riera y Tamara Icardo se quedan con la miel en los labios.
Tapia y Coello refrendaron su número uno del año matemático ganando la final masculina del Open de México, mientras que Bea González se apuntan su quinto del año, el segundo consecutivo, para encarar con mayor solidez su presencia en el Master Final de Barcelona en diciembre (14/17). Ambas parejas ganaron sus finales respectivas por 6-4 y 6-2.
Más allá de la importancia de ganar un torneo, del prestigio, los puntos y la bolsa que hay en juego, en la final masculina había un extra: Leo Augsburger, íntimo de Agustín Tapia, tenía la opción de entrar en el Master Final, el primero de su carrera deportiva. Si vencía, adentro y se quedaba fuera Coqui Nieto. Este era un detalle que no pasaba inadvertido a los recelosos. No hubo caso, como dijo Tapia: “Nunca entramos en la cancha para perder, y hay que aprovechar el momento de ganarles a ellos ( Augsburger y Libaak) porque al paso que van nunca se sabe si habrá otra oportunidad).
Ganaron los números uno que también lo necesitaban para su estima, porque habían pasado de ser una pareja sublime a simplemente una gran pareja, que llevaba siete torneos sin vencer, con diez ganados a principio de temporada. Volvieron a derrotar en la final a Augsburger y Libaak, a los que ganaron en La Rioja (Argentina) en el que era el mejor resultado de estos dos adolescentes de 19 y 18 años respectivamente. Es la pareja del futuro, aunque da la impresión que sus mentores les han hecho perder un año, rompiendo esa unión cuando deportivamente iba a eclosionar, y llevándola con compañeros dispares que les coartaron su alegría que les da tanto valor en la pista..
La final femenina fue para Delfi Brea y Bea González, que cuando tienen el torneo son imparables, como en México, que las convierte en la segunda pareja más laureada del año. Enfrente estaban Tamara Icardo (ex compañera de Delfi) y Virginia Riera, que jugaron un gran primer set pero poco a poco fueron decayendo en su resistencia moral, y dejaron escapar puntos de oro por donde se les escapó el que hubiese sido su primer título de la temporada, aunque tantos ellas como las ganadoras se llevan de México un empujón de consistencia para despedir la temporada en lo más alto.