Tania Álvarez vuelve a pelear en casa después de Nueva York
La española, después de asaltar el Hulu Theatre del Madison Square Garden de Nueva York, se medirá ante la polaca Angelika Oles en Castellbisbal.
Tania Álvarez (7-1-0, 1 KO) volverá a reencontrarse con su público. La española se enfrentará este viernes a la polaca Angelika Oles (2-2-0, 1 KO) en un combate pactado a seis asaltos después de su asalto al Hulu Theatre del Madison Square Garden de Nueva York. No pudo con la australiana Skye Nicolson (6-0-0, 0 KO) en un combate donde dio guerra hasta el final. Ahora, la aspirante al Campeonato de España del peso pluma, quiere seguir sumando victorias y fortificando su carrera.
La boxeadora catalana vivió un auténtico sueño. Fue la primera púgil española en pelear en el Madison Square Garden de Nueva York, en el Hulu Theatre. En su aventura por Estados Unidos, se enfrentó a una de las promesas de Eddie Hearn, Skye Nicolson. Tania perdió por decisión unánime en un combate que fue una guerra. Avanzó y lanzó golpes sin miedo durante todo el combate, pero no se pudo ceñir el cinturón WBC Silver del pluma que estaba en juego. Un gran paso, como ella misma dijo: “Es de Castellbisbal a Nueva York... Es muy grande”, aseguró. Su combate fue parte de la velada en la que Amanda Serrano (44-2-1, 30 KO) se proclamó campeona indiscutida del peso pluma ante la mexicana Erika Cruz (15-1-0, 3 KO).
Ahora le toca volver a pelear delante de todo su público. Tania, que fue nombrada aspirante oficial al Campeonato de España del pluma, regresa a Castellbisbal, Barcelona, para su próximo combate. Este viernes se medirá ante la polaca Angelika Oles en un combate pactado a 6 asaltos en una categoría inferior a la suya. El choque será en supergallo, y buscará posicionarse en las listas de esta nueva división.
Además del combate de La Violencia, la velada organizada por el Team Toni Moreno en el Casal Castellbisbal contará con 13 combates amateur. Hay que destacar el choque entre Laia Pujol, subcampeona de España en la categoría de –54 kg, y Mariona Om, boxeadora invicta del Team Juli Giner. Todo listo para que Tania Álvarez siga dando guerra.