Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VELA

‘Taihoro’ aterriza en Barcelona para retener la 37ª Copa América

El AC75 de Emirates Team New Zealand ya se encuentra en la base del equipo tras un viaje de 28 días desde Tauranga.

‘Taihoro’ aterriza en Barcelona para retener la 37ª Copa América

Por fin. Los seis AC75 que competirán en la 37ª Copa América ya están en Barcelona tras la llegada de ‘Taihoro’. El barco del Emirates Team New Zealand fue el último en llegar a la ciudad catalana y es, sin duda, el gran favorito para levantar, por tercera vez consecutiva, la Jarra de las Cien Guineas. En las próximas semanas se realizará el total desembarco de los tripulantes y trabajadores, pero el AC75 kiwi ya se encuentra en la base del equipo tras un viaje de 28 días desde Tauranga.

En un mismo envío desde Nueva Zelanda, ‘Taihoro’, su mástil, el barco de persecución llegaron, por mar, al puerto de Tarragona y después fueron transportados en camión hasta Barcelona en las primeras horas de la mañana de pasado viernes. Ahora el trabajo será en tierra, con la puesta en marcha del barco para que pueda empezar a navegar cuanto antes en Barcelona. El gerente de logística Andy Nottage fue quien supervisó el envío y la llegada de ‘Taihoro’ y explicó que “somos muy afortunados de contar con un gran apoyo de proveedores y socios con la cantidad de envíos y logística que realizamos por aire y mar”.

Ampliar

Con ‘Taihoro’ en Barcelona, Emirates Team New Zealand afronta la cuenta atrás para la defensa de la Copa América. Su primera prueba con fuego ‘real’ será el 22 de agosto, en la tercera, y última, regata preliminar. “Estamos listos y esperando con ansias la llegada del equipo. Queremos unirnos a los otros AC75 en el agua aquí en Barcelona”, finalizó Nottage.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas