Tahull y Granados recogen el guante de Perrone
Advertía el hispanobrasileño, quien este miércoles debutó en la Champions 2024-25, que otros debían asumir el liderazgo: ocho goles marcaron entre ambos para un nuevo Barceloneta, aún más veloz.
“Me toca dar el paso para que otros jugadores asuman el liderazgo”, afirmó el martes Felipe Perrone, el indiscutible gurú dentro de la piscina del CN Atlètic Barceloneta, pero que esta temporada se ha reservado exclusivamente para la Champions. Y en esa competición debutaron, tanto el hispanobrasileño como los marineros, este miércoles con un excelente balance. Porque ganaron sobradamente (18-7). Y porque esos “otros jugadores” recogieron el guante de Perrone.
Concretamente, acudió a la llamada del liderazgo un Roger Tahull que actuó como único boya puro ante el Vasas, campeón de la Eurocup 2022-23, y que dio un recital, con cuatro goles en cinco remates, un espectacular 80 por ciento de efectividad. Y no le fue a la zaga en la piscina de Sant Sebastià quien en las dos últimas campañas ha sido el máximo anotador de la Champions, Álvaro Granados, quien en su retorno al Barceloneta en competición internacional anotó otro póquer de dianas (tres de ellas, en el primer cuarto) y repartió tres asistencias. También calentó motores Alberto Munárriz, el tercero de esos grandes líderes de presente y futuro.
Tal fue la superioridad del Barceloneta -que iba 5-1 al final del primer periodo y 9-2 en la media parte- que se pudo permitir el lujo de dar minutos a Bruno Delmás, el portero de 16 años que en junio se proclamó campeón del mundo cadete. Titular había sido el australiano Nic Porter, por sanción de Unai Aguirre.
¿Ha sido más fácil de lo esperado?, le preguntaban desde European Aquatics a Elvis Fatovic. “Sí”, respondió sin dudarlo el entrenador, quien analizó: “Comenzamos con una buena defensa y afilados también en ataque. Somos un equipo muy veloz, y aprovechamos esa ventaja”. Es un nuevo Barceloneta, efectivamente, imprimiendo un ritmo altísimo durante los 32 minutos. “Pero es solo el primer partido, habrá muchos”, advirtió.
“El Barceloneta es uno de los mejores equipos de Europa”, añadía, encogiéndose de hombros, un Slobodan Nikic que, aparte de técnico actual del Vasas, sufrió como jugador sus visitas a la piscina de Sant Sebastià.
Pleno de Barroso, susto de Olympiacos y fractura de Milojevic
A domicilio se estrenó también el miércoles el otro conjunto español que participa en la Champions masculina, un CN Sabadell que se impuso en Savona (10-12) con un infalible Alberto Barroso, que anotó los tres disparos que realizó. Otros tres goles anotó Alex Bowen, fichado este temporada, con lo que se confirma ese paso adelante de los vallesanos.
La sorpresa de la jornada, no obstante, estuvo muy cerca de producirse en el Pireo, donde el Olympiacos tuvo que recurrir a los penaltis, tras el 12-12 al final del tiempo reglamentario, para imponerse al Primorac (20-19). Y más que susto fue dolor lo que sintió el jugador del Jadran Vuk Milojevic, quien en su visita a Marsella (13-11) sufrió un golpe bajo el agua que le deparó la fractura de la mandíbula inferior y tres dientes rotos, por lo que requerirá cirugía y un par de meses lejos de la piscina de competición.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.