Tablas en un vibrante ‘Clásico’ entre Movistar Inter y ElPozo
ElPozo, que estrelló hasta cinco balones a la madera, dominaba por 2-3 con gol de Ricardo, pero Chaguinha firmó el empate a 18 segundos del final.


El partido más veces visto en la historia del fútbol sala español no es otro que el ‘Clásico’ que desde hace décadas protagonizan Movistar Inter y ElPozo. La 17ª jornada de la Primera RFEF, la última que se disputa hasta el término de la Eurocopa, trajo un nuevo duelo entre ambos con el conjunto murciano llegando a Torrejón de Ardoz como flamante líder. Y aunque el equipo charcutero dominaba el marcador por 2-3 en los últimos compases, apareció Chaguinha a 18″ del final para el 3-3 definitivo, sellando un encuentro espectacular, de ritmo frenético, con muchos goles y postes (cinco veces ElPozo) además de altas dosis de emoción.
Desde el pitido inicial hubo un carrusel de ocasiones de gol para uno y otro equipo, pero fue ElPozo quien dispuso de la más contundente. Y de haber entrado, quizás sería el gol de la temporada... A casi 40 metros de la portería contraria, Bebe probó fortuna al ver a Jesús Herrero adelantado. Consiguió superarle, pero el cuero se estrelló contra el larguero, que nos privó de un golazo. La respuesta interista fue la mejor posible, con dos jugadores ausentes en la convocatoria a la Eurocopa que se reivindicaron: Pani y Javi Mínguez. En una contra letal, el primero habilitó a Chaguinha y el brasileño conectó con el almeriense, que de primeras perforó la red. Triangulación de libro.
¡Este clásico ha sido una locura y el final no ha sido menos!
— Teledeporte (@teledeporte) January 10, 2026
Chaguinha pone el empate final para @InterMovistar a falta de 20 segundos para concluir el partido. pic.twitter.com/x0GMg6xZkf
En ese ir y venir constante que fue la primera mitad, ElPozo respondió con una de sus mejores virtudes en los últimos años: el balón parado. Gadeia, un auténtico especialista, no perdonó en una falta directa que superó tanto a la barrera como a Herrero. El desenlace de los primeros veinte minutos volvió a dejar un balance negativo en el conjunto charcutero, tal como sucedió al comienzo. Rivera envió un precioso taconazo en la madera, y poco después llegaba el 2-1 del Movistar Inter. Tras estrellar Pani un trallazo en el poste, Dener erró en el despeje y anotó en su propia portería.
Un ‘palo’ para ElPozo
El segundo tiempo cambió el guion en lo que a dominio se refiere. ElPozo percutió una y otra vez sobre portería rival, donde encontró a Herrero en su mayor enemigo y a los palos como su peor pesadilla. La secuencia, tremenda, con Ligeiro (con desvío de Pani), Ricardinho topándose con la madera y el guardameta interista, que emuló aquella mítica salvada de Iker Casillas contra el Sevilla, desviando sobre la misma línea de gol un remate a bocajarro de Bebe. Entre todas esas acciones, el corazón de España estuvo en un puño, especialmente el del seleccionador Jesús Velasco, cuando dos jugadores que están en la lista de la Eurocopa tuvieron un fuerte choque. Por suerte, todo quedó en un susto y a pesar del dolor tanto Raya como Rivera continuaron en el partido.
Noticias relacionadas
Tras comprar boletos más que de sobra para el empate, a ElPozo finalmente le tocó el premio que tanto merecía. Eso sí, tampoco se libró del larguero, pero esta vez Ligeiro mandó para adentro el rechace a la madera previo de Ricardo. Fue el propio internacional español, que también está convocado inicialmente para la Euro, quien puso por primera vez en ventaja al conjunto murciano en todo el partido, con un disparo lejano que significó el 2-3. Con menos de 2 minutos por disputarse, Riquer recurrió a un portero-jugador que le dio muchos frutos. Ahí Chaguinha se movió como pez en el agua, y tras ser un auténtico incordio en varias jugadas, hizo el definitivo 3-3 a 18 segundos de la conclusión. Un ‘clasicazo’ digno de recordar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar