Suspendida la primera jornada de la liga de traineras
Al no garantizarse la posibilidad de embarque de las 20 traineras, por el oleaje, el Comité Técnico ha decidido no disputar la Bandeira Cidade da Coruña.
Caos en el arranque de la temporada en la liga de traineras. El Comité Técnico presidido por Benigno Silva, ha tomado la decisión de suspender la regata priorizando la seguridad de los participantes en la jornada inaugural de la VII–VI Bandeira Cidade da Coruña. Una determinación que ha provocado un profundo malestar en los participantes, ya que ha habido mucho tiempo desde la mañana para buscar alternativas. En el pasado ocurrieron cosas de este tipo en regatas fuera de Euskadi.
Esta decisión se ha tomado tras comprobar in situ que las 20 traineras fueran a poder embarcar sin problemas en que ensenada del Orzán, anteponiendo la seguridad de los y las deportistas a la competición. Así, se ha decidido que la primera jornada de la temporada 2023 no se dispute. Mañana se esperan unas condiciones similares de mar. “Esto se veía venir desde ayer, que no haya un plan B me parece vergonzoso”, ha criticado Errasti, entrenador de Ondarroa.
A las 18:00 horas se ha realizado una reunión en el Polideportivo Riazor entre la los miembros de Directiva de la ACT, Comité Técnico y los clubes participantes de la Eusko Label Liga y Euskotren Liga para valorar la situación de la jornada y analizar la disputa de la segunda jornada de la Bandeira Cidade da Coruña. En este último caso, se han hablado de diferentes alternativas que se estudiarán a lo largo de la tarde, para que en el caso de que mañana fueran necesarias, escoger la mejor opción.