Suspenden a un judoca ruso tras apoyar a Palestina
La Federación Rusa de Judo actuó de manera certera ante las publicaciones en redes sociales de Khasan Khalmurzaev, oro en los Juegos Olímpicos de Río.
Khasan Khalmurzev, oro en los Juegos Olímpicos de Río en la categoría de menos de 81 kilogramos, ha sido suspendido por la Federación Rusa de Judo por mostrar su apoyo a Palestina en sus propias redes sociales en el que se ha podido ver al deportista con la bandera tras los ataques de Hamás. Esta decisión llega sobre uno de los deportistas rusos más emblemáticos que, además de su éxito olímpico, también fue oro en el Europeo de 2016 y bronce en el Mundial de Judo de 2017.
“La Federación Rusa de Judo envió una carta a la IJF (Federación Internacional de Judo) en la que proporcionaba la siguiente información: el deportista violó las normas y reglamentos internos de la Federación, que no permiten la publicación de ninguna opinión religiosa o política”, comentó la FIJ acerca de los mensajes de apoyo que se pudieron ver en las redes sociales de Khasan Khalmurzev.
La Federación Rusa de Judo suspendió inmediatamente al judoca. “La Federación Internacional de Judo continúa luchando contra la discriminación y defendiendo la paz y los valores de la humanidad. Respaldamos los valores del judo de ayuda mutua, prosperidad, respeto y amistad que nos guían a nosotros y a la familia internacional del judo”, concluye el comunicado acerca de la suspensión de uno de los judocas más reputados en la historia de Rusia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.