Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | P2 GÉNOVA

Superman vestido de Galán arrolla a Tapia y a Coello

Chingotto acompañó al madrileño para ganar su quinto título. Marta Ortega y Sofi Araujo logran su primer título y frente a las número uno.

Alejandro Galán y Fede Chingotto se felicitan tras una victoria irrepetible.

Lo que pasó esta tarde en Génova nunca había ocurrido en el Circuito Premier Padel, porque en este P2 Marta Ortega y Sofi Araujo se impusieron a las número uno en su primer juntas esta temporada, y porque en el repetido Tapia-Galán frente a Chingotto-Galán (ocho partidos en ocho torneos) resulta que apareció Superman vestido de Galán para ganar el partido en 40 minutos arrollando a los que dominan en ranking con un doble 6-1.

El partido de Galán es sencillamente impresionate porque desde el punto de vista físico es superior a todos: sus reflejos son eléctricos, recorre a mil por horas los 100 metros cuadrados, y vuela en la red para recuperar los remates rivales, y le permitió a Chingotto tener un partido relajado. Sí, el argentino corre como si no hubiese mañana, pero este domingo no tuvo necesidad de ser el compañero acelerado que saca del atolladero a su pareja. Tapia y Coello no estuvieron; sencillamente les pasó por encima un vendaval humano. Daba igual por donde tirasen los globos, que siempre aparecía Galán, un segundo antes para colocarse debajo, armarse, descerrajar un golpe y traerse la pelota. En todo el partido sólo cedió un remate, uno que salió por tres y Tapia logró cazarle. Poco bagaje. Menos de una hora para una final entre la pareja número uno (ha jugado 10 finalesd) y la dos, que viene como un cohete, que en los duelos directos es la única que domina al vallisoletano y al argentino: 5-3.

Antes Marta Ortega y Sofia Araujo dieron la vuelta a los pronósticos, Entraron en la pista a mil por hora, cada una en su papel, Marta en una defensa aguerrida, y Sofi aprovechando las bombas de sus golpes demoledores: 6-3 y 7-6, porque cuando Ari y Paula quisieron reaccionar se encontraron con unas rivales rocosas mientras que ellas se exponían más de los necesario. Por ahí llegó este triunfo sorprendente y merecido, el primero que consigue la portuguesa Araujo en Premier Pádel.

Normas