NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | PREMIER DOHA MAJOR

Súper Di Nenno impulsa a los Superpibes a la final

Al lado de Franco Stupaczuk se impuso en tres sets a Tapia y Coello, y se cobra la revancha de hace una semana en Abu Dabi

Di Nenno y Stupaczuk en la semifinal.

Hace una semana, en la semifinal del otro circuito, el Master de Abu Dabi del WPT, Franco Stupaczuk y Martìn Di Nenno salieron escaldados ante Tapia y Coello, que luego ganaron el torneo. Esta semana Franco dejaba claro que por las coincidencias del sortero les podía tocar otra vez la misma pareja en la semifinal, y quería sacarse de encima la espina que se le quedó clavada, y porque además en el WPT Tapìa y Coello son los número dos, pero en el Premier el dos es cosa de Franco y Martín, y este defiende el título del año pasado.

Pues en esas condiciones, con el estado de la pista, el sol inicial, la caída de la noche a partir del primer set, todos los detalles que influyen en las decisiones de los jugadores, el partido se convirtió en un bello espectáculo, que intentaron dominar Tapia y Coello por el poderío en la pegada y el alcance en la defensa, con la réplica del eléctrico Stupa, y sobre todo con un súper Di Nenno que hizo bueno el apelativo que arrastran de años con lo de Superpibes.

Di Nenno estuvo en todas partes, apoyo a Stupa, le cubrió, controló sus ángulos, salió de la pista para sumar puntos y en el juego de voleas nunca pudieron con él. Martín fue el hombre del partido, el que animó a su compañero después de ceder el primer set (5-7) tras llevar un 5-3 que presagiaba otro desenlace, pero respondieron con un 6-3 y un 6-2 de manera inmediata.

Cierto también que Coello bajó su rendimiento tras una resbalón en el segundos sets con 2-0 en el marcador, que le vendaron la mano derecha y la sensación era de que le afectó. Y cierto también que en el partido hubo otras casualidades que beneficiaron a los ganadores, como el pelotazo en la cabeza que se llevó Tapia, al no poder esquivar la bola que se iba al cristal. Cosas que pasan.