Subcampeona de la Copa del Mundo y campeona mundial de la regularidad
Ángela Martínez se cuelga la plata en el circuito de aguas abiertas. Quinta en Singapur y campeona de España, regresará a la piscina. Objetivos: Lublin 2025 y París 2026.


Como quien no quiere la cosa, y todavía con 21 años, se ha convertido Ángela Martínez en el ejemplo más regular de la natación española, al situarse siempre en el grupo de cabeza en las grandes pruebas internacionales. Top-10 en los diez kilómetros en aguas abiertas de los Juegos Olímpicos de París 2024, cuarta en el Europeo de Belgrado previo, oro en la Copa de Europa de Piombino 2024 y quinta en los Mundiales de Singapur de este pasado verano, la alicantina no deja de cosechar hitos. El último llega desde el Golfo de Aranci, Italia, donde se ha proclamado subcampeona de la Copa del Mundo 2025.
Quinta en la prueba disputada este viernes en Cerdeña (1:59:03.70), a tan solo tres segundos del podio, sumó Martínez los puntos suficientes para mantener su estatus como la segunda mejor de todo el circuito anual, empezando por una quinta plaza en Soma Bay (Egipto) -donde ya se había colgado un bronce en 2024-, acompañándolo por la sexta en Setúbal (Portugal) y, sobre todo, gracias a su extraordinario triunfo el pasado 25 de abril en Ibiza, en una etapa de la Copa del Mundo que además le valió para proclamarse campeona de España.
Ángela Martínez es un torbellino 🙌
— Comité Olímpico Español (@COE_es) October 11, 2025
Con su quinto puesto, obtenido ayer en Italia, se consagra como subcampeona del Ranking del Circuito Mundial 2025 de Aguas Abiertas de World Aquatics 💦
¡Enhorabuena, @RFEN_Oficial 👏! pic.twitter.com/DX0Ajt20iN
Pero la nadadora del KZM Swimming Team, que centraba todos sus esfuerzos en la piscina hasta hace apenas dos años, también ha cosechado últimamente esfuerzos en la pileta de 50 metros, por poco que se haya prodigado. No en vano, en el Campeonato de España de Primavera que se celebró el pasado marzo en Can Llong (Sabadell), no solo obtuvo el oro en el 1.500 libre (16:17.31) sino que su tiempo estuvo por debajo de la mínima que le daba acceso a los Mundiales de Singapur. Prueba que descartó para centrarse en las aguas abiertas.
Noticias relacionadas
Ahora, tiene intención Ángela Martínez de trazar el camino inverso: quiere regresar a la piscina, aunque seguirá compaginándola con la Copa del Mundo de la que se acaba de proclamar subcampeona, con el objetivo primero de clasificarse para el campeonato continental de piscina corta de este próximo diciembre en Lublin (Polonia), y el reto a final de temporada de competir en los Europeos acuáticos de París, en agosto de 2026.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar