Stupaczuk y Lima son los nuevos faraones del pádel
La pareja campeona en Mendoza, campeona en Mendoza (ArgentIna) repite en Egipto derrotando a Lebrón y Galán
Franco Stupaczuk y Pablo Lima se han proclamado hoy vencedores del primer torneo profesional que se celebra en Egipto, el Mewgaze Premier, derrotando en la final a los nùmero uno del mundo, Galán y Lebrón, en un partido en que los ganadores dieron la vuelta al partido con una estrategia de juego diferente: 2-6, 7-6 y 7-6. La federacion local es una de las más activas en el último año, que ha consolidado con este evento, el primero en África con este nivel.
En el juego rápido y convencional Galán y Lebrón eran inapelable, por lo tanto para tener alguna opción Stupa y Lima apostaron por otra táctica, por los globos muy altos para que no fuesen tan castigados, y fiaron su suerte a la electricidad de Franco (en todos los sitios) y al tiro ganador de Lima. Así, tras perder de entrada 2-6, los ganadores del anterior P-1 en Mendoza (Argentina) empezaron a ver la luz, ganando un segundo set que parecía improbable para ellos, 7-6.
La tercera manga tuvo de todo, pero con 4-3 Galán y Lebrón apretaron, fueron capaces de ponerse 4-5, para llegar a la muerte súbita con opciones, pero ahí se acabó todo: salida inicial con ventaja de Stupa y Lima, para tomar la delantera, meter presión, y ganar el partido. Habían sido más hábiles en el otro juego, en tener paciencia, en esperar su oportunidad en un encuentro que regaló unas defensas increíbles por parte de las dos parejas, que hoy mismo viajan a Dubai para disputar el Mundial con sus países respectivos. Tres horas de partido, y al avión: los mejores no tienen descanso,