Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | OPEN DE FRANCIA

Stupaczuk y Lima entran en el grupo de parejas con título

La pareja argentino-brasileña con el remate a unos irreconocibles Galán y Lebrón. Ale Salazar y Gemma Triay recuperan el liderato del año en la categoría femenina

Stupaczuk y Lima entran en el grupo de parejas con título

El sábado en el Open de Toulouse la pareja masculina número uno, Galán y Lebrón, se aseguró que no se cumpliese la amenaza de Sanyo y Tapia a su liderazgo del año, a los que derrotaron en la semifinal, pero en la final masculina no han podido afianzar un poco más su posiciòn con la derrota ante Stupaczuk y Lima, que suman su primer título y se convierten en la quinta pareja masculina que levanta un trofeo esta temporada (Lima tiene 50 en su carrera). En mujeres, si la semana pasada Ari Sánchez y Paula Josemaría daban un vuelco al año al superar a Gemma Triay y Alejandra Salazar en la carrera del año, hoy las número uno recuperan esa posición al imponerse en el duelo directo en la final.

Ari y Paula empezaron bien, tuvieron el primer set encarrilado con 3-4 y saque, y encallaron. Alejandra Salazar controló en su diagonal a Paula Josemaría, con su derecha hizo mucho daño, y ella y Gemma Triay evitaron a Ari Sánchez, a la que rebajaron el volumen de juego para imponerse por 7-6, y ratificar con 6-4. De esta manera las número uno suman cinco títulos de los nueve que se han jugado, aunque ahora necesitan ratificarlo esta semana en el Master de Valladolid, una de las citas más interesantes del calendario nacional por la tradicióm que atesora y la calidad de su organización.

Que Stupa y Lima decidieran la final en dos sets tiene mérito porque el Open se ha jugado desde los cuartos de final mayoritariamente a tres mangas. Ha sido la segunda final de la pareja, y esta vez con éxito ante un Galán y Lebrón irreconocibles porque ellos suelen dominar los partidos con sus remates, y esta vez el brasileño Lima y el argentino Stupaczuk sumaron más puntos de remate que los españoles, sobre todo porque sus globos fueron mejores, y además porque Stupa fue una especie de basurero especialista en recuperar los remates de Galán y Lebrón, llegando tan alto que causó estragos: 7-6 y 6-4, con la jugada decisiva un tanto significativa: remate de Galán, se vende, y la contra de Stupa para sacarla fuera la tapona el madrileño con una genialidad; pero la levanta Lima, y Galán se vuelve a vender con el remate: a la segunda no perdona el argentino eléctrico.