Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Pádel | P1 Kuwait

Stupa-Yanguas frenan la racha finalista de Galán-Chingotto en el torneo 15

La única pareja que había llegado a las finales de todos los torneos en que había participado, han caído en las semifinales de Kuwait.

Franco Stupaczuk, tras sumar el último puntos del encuentro, celebra el triunfo de rodilas.

Ya lo habíamos advertido y escrito en AS que en este torneo P1 de Kuwait no se veía la dinámica arrolladora habitual de Chingotto y Galán, una pareja que había jugado hasta ahora todas las finales de los torneos que había disputado, catorce seguidas. Pero en el quince se quedan en las semifinales: Yanguas y Stupaczuk les han eliminado de una manera sorprendente en las semifinales, porque les han pasado como una apisonadora, como ellos han hecho en casi todos los encuentros en que han participado esta temporada: 6-3 y 6-1 en poco más de una hora.

El andaluz Yanguas puede presumir de haber estado presente en dos momentos críticos de la temporada de Galán, cuando no pudo llegar con Lebrón a la final del Major de Qatar, y hoy, cuando no asciende a la final de Kuwait, las dos derrotas en el Golfo Pérsico. Para que esto ocurriera hay que tener en cuenta que Stupaczuk ha sido determinante, y que Yanguas ha controlado a un Galán menos ofensivo, más resguardado en el fondo de su pista, sin comerse la red. En los puntos largos por más que corriese Chingotto nunca definía su pareja, siempre puntuaban Stupa y Mike, controlados, sin salirse de la estrategia marcada por Carlos Pozzoni, desencajando a un Galán ansioso pero desconocido, con demasiados errores para su marca normal.

Es más, en los golpes virtuosos, en esos que se juega con la muñeca, dejadas inverosímiles, por ejemplo, la ventaja siempre ha sido de Yanguas, perdido Galán en la red, como si le faltase tacto para poner la bola en el centímetro que buscaba. Enfrente, una cascada de juego, con una pareja rival pletórica y activa ha acabado con la racha que no parecía tener límite.

En la otra semifinal masculina, Coello y Tapia frenaron la carrera de la pareja revelación del torneo, con un doble 6-2 frente a los malagueños Guerrero y Bautista, que no se arredraron pero es muy complicado superar a los número uno cuando están inspirados. Para Tapia y Coello la de mañana es su final número 17 del año, la catorce consecutiva, por lo que con dos torneos que restan podrían superar la marca de Chingotto y Galán. Eso sí, una final inédita ante Stupa y Yanguas.

En el primer partido del día, en la semifinal femenina, Ari Sánchez y Paula Josemaría han empezado a medio gas ante Marta Ortega y Sofía Araujo, pero han llegado a tiempo para imponerse en el primer set en la muerte súbita:7-6 (7-0). De ahí, se han dejado el primer juego en la segunda manga, pero han controlado el peligro de Sofia Araujo en los remates o bajadas de pared, han vuelto a sentirse dueñas de la pista, para cerrar el choque con un 6-1.

Luego, Gemma Triay y Claudia Fernández maltrataron a Delfina Brea y Bea Fernández, ganadoras en Dubái, de una manera inesperada, con Claudia (18) dominando a Delfina en el cruzado, soportando con soltura el volumen de juego que le enviaban sus rivales, y definiendo Gemma cuando tenía que entrar: 6-0 y 6-2. Y así, la pareja número dos, consigue meterse en su décima final del año, en la que ha conquistado cuatro títulos. Enfrente, las número uno, nueve títulos, y una revancha entre las dos mejores parejas del año que en las finales dominan Ari y Paula (15:00, Movistar+).

Normas